Inspeccionan zona afectada por contaminación en Chacabuco dando por finalizada la contingencia

La Comisión Intersectorial de Organismos Públicos con competencia ambiental, se reunió en Puerto Chacabuco y tras una inspección por la Bahía, dieron por finalizada la contingencia de contaminación en el sector, hecho ocurrido la semana pasada, mientras un barco de propiedad de Pesca Chile realizaba maniobras de combustible.

El Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Simón Stuven del Valle, detalló que al momento de ocurrido el derrame de combustible, se activaron las medidas pertinentes, “a raíz del derrame de combustible del 1 de julio, se activaron todos los procedimientos, se efectuaron las denuncias tanto al Ministerio Publico, al Consejo de Defensa del Estado y las investigaciones propias que lleva adelante la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Aysén”.

Respecto a la fiscalización en el área afectada, una comisión de servicios públicos con competencia ambiental, pudo constatar las medidas adoptadas por la empresa que habría originado la contaminación.

“El día de ayer (martes), se juntó por segunda vez una comisión intersectorial de los organismos públicos con competencia ambiental, donde se efectuó una ronda en la Bahía de Chacabuco y se certificó la finalización de los trabajos por parte de la empresa responsable. Así es que, se dio por finalizada la contingencia y se mantienen en curso los procedimientos para determinar causa y responsabilidad tanto en lo penal como en lo civil y lo administrativo”, añadió el oficial de la Armada.

Finalmente, el Capitán Stuven, hizo un llamado a todos quienes realizan operaciones marítimas en las distintas bahías de la región, a efectuar estos procesos bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas, “las faenas de carga tienen que hacerse con responsabilidad, generar conciencia, es por eso también que, la empresa portuaria en estos momentos está revisando sus procesos y sus protocolos, para poder mejorar y hacer las faenas en forma segura y cumpliendo con toda la normativa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *