Firman convenio para desarrollar Plan de Gestión de Tránsito en Cochrane

Durante la visita del subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, se realizaron una serie de actividades para relevar los avances de conectividad en la región. Dentro de ellas figura la firma de un convenio de colaboración técnica con el municipio de Cochrane para desarrollar un Plan de Gestión de Tránsito para la comuna, cuyo costo asciende a $160 millones.

En este hito participó junto al seremi de la cartera en la región, Fabián Rojas, y alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, instancia en la que se relevó la importancia de llevar a cabo este estudio o Plan de Gestión de Tránsito y Movilidad, que entregará lineamientos y definirá una cartera de proyectos para mejorar las condiciones de tránsito, tanto de conductores, peatones y usuarios de ciclos.

Al respecto, Domínguez explicó que “esta labor es relevante, porque Cochrane ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Según el último Censo, la comuna tiene una población de 2.841 personas, lo que revela un incremento de 20,6% en los últimos años. Eso trae aparejado un aumento del parque automotor y una serie de conflictos viales que buscamos abordar con este estudio”.

El seremi agregó que, paralelamente también se trabajará en hacer estudios en Puerto Aysén, Chile Chico, Puerto Cisnes y Melinka. “Mediante estos planes de gestión nos podemos adelantar y prever cuáles son las necesidades de transporte que pueden ser abordadas mediante la implementación de distintas medidas, como infraestructura vial, señales de tránsito u otras”, añadió.

El edil de Cochrane se refirió a la utilidad que brindará el estudio para la gestión comunal. “Tener el respaldo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como contraparte técnica es una colaboración muy necesaria para orientar las acciones que tenemos que tomar como municipio y nos permite entregar un mejor estándar para la movilidad y la seguridad de nuestros vecinos”.

El financiamiento del MTT para los Planes de Gestión de Tránsito de Cochrane, Chile Chico, Melinka y Puerto Cisnes asciende a un total de 280 millones de pesos. En Puerto Aysén este estudio ya está en marcha, siendo su costo de 140 millones de pesos, monto costeado por el Gobierno Regional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *