Allanamiento de Gendarmería permite incautar celulares y droga en CDP de Puerto Aysén

Se trata del décimo quinto operativo realizado a nivel nacional durante el presente año y el número 24 desde que se inició este tipo de procedimientos, en junio de 2022.

En el caso de la región de Aysén se intervino el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, unidad en la que se logró incautar principalmente teléfonos celulares, además de droga en pequeñas cantidades.

El recinto penal fue intervenido por personal de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique y Puerto Aysén, el Equipo de Canes Adiestrados, además del personal que se desempeña en el recinto penal.

La acción operativa se focalizó en uno de los módulos, lugar en el que se encontraron siete teléfonos celulares y 1,3 gramos de cannabis sativa, encontrados por el ejemplar Jedy de Los Lagos junto a su guía el cabo Daniel Paredes.

“Estos procedimientos de registro y allanamiento simultáneos se enmarcan Plan de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde junio del 2022, a través de Gendarmería de Chile y se suman a los procedimientos que hacemos a nivel regional y al trabajo diario que se realiza en nuestros establecimientos penales” destacó el director regional de Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet Anoni.

A nivel nacional El trabajo del personal de los grupos especiales de Gendarmería permitió la incautación de 675 armas blancas; 201 teléfonos celulares; 151 litros de licor artesanal; y más de un kilo de sustancias ilícitas. El procedimiento abarcó una población penal de 4.188 personas, en 16 regiones del país. Para ello, el Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, desplegó una fuerza operativa de 1.453 funcionarios y funcionarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *