Emprendedoras/es de localidades rurales de Coyhaique concretarán sus ideas de negocio
Hasta El Blanco llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, acompañada por la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para compartir en la ceremonia de inicio y firma de acta de compromiso con los emprendedores y emprendedoras de Balmaceda, El Blanco, La Cordonada, Cerro Galera, Vista Hermosa y San Miguel; quienes inician su proceso formativo junto al FOSIS.
Las personas seleccionadas para participar del programa Emprendamos Semilla hicieron firma de su acta de compromiso, reafirmando su voluntad para cumplir con todas las etapas consideradas por este proyecto, donde recibirán capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios para adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.
Herminia Ríos, emprendedora de la localidad de Cerro Galera, valoró positivamente la oportunidad de poder dar un impulso a su idea de negocio y desarrollarse en la producción avícola. “Mi proyecto es comprar aves, criar aves, vender aves, vender huevos y trabajar en eso; más adelante quiero hacer invernaderos para poder igual trabajar con verduras. Estoy contenta porque uno a veces no tiene los medios para inicia algo y esto es un gran apoyo para sacar adelante mi negocio”.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, aseguró que “para nosotros es tremendamente importante dar respuesta a una demanda del sector rural que es cercano a Coyhaique, atendiendo a gente de Cerro Galera, La Cordonada, El Blanco y todos estos sectores a los cuales no es fácil llegar con un programa como este. A través del FOSIS, como Ministerio, estamos dando respuesta a esta necesidad, entregando herramientas, capacitación, posibilitando que estos emprendedores y emprendedoras puedan conversar y recibir orientación de profesionales en el tema del emprendimiento”.
Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, destacó que “estamos muy contentos por haber podido asistir y acompañar a estos 21 emprendedores y emprendedoras de sectores rurales, aledaños a Coyhaique, que hoy firmaron su acta de compromiso y dieron inicio a los talleres de capacitación que el programa Emprendamos Semilla entrega. Estuvimos aquí presentes porque creemos que es muy importante poder llegar a todos los lugares de nuestro territorio y acompañar a quienes están empezando el camino del emprendimiento a través de estos programas del FOSIS”.
El programa Emprendamos Semilla apoya el desarrollo un negocio o trabajo independiente que permita generar o aumentar ingresos y está dirigido a quienes tienen una idea de negocio o quieren empezar un emprendimiento y no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!