Quince Familias de Villa Ortega y Ñirehuao recibieron las llaves de su casa propia
Una nueva vida, con mayor comodidad, seguridad y dignidad, iniciaron en los últimos días nueve familias de Villa Ortega y seis de Villa Ñirehuao, quienes recibieron con gran alegría las esperadas llaves de su casa propia.
Se trata de soluciones habitacionales de gran calidad y diseño que se hicieron realidad a través del ahorro de los vecinos y los aportes asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Programa de Habitabilidad Rural. La Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Coyhaique fue la encargada de asesorar y apoyar a las familias durante todo el proceso, en tanto que la empresa constructora Xinta, estuvo a cargo de la ejecución de los proyectos en ambas localidades.
Tras acompañar a las familias en este importante momento de sus vidas, el Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro, expresó su satisfacción de poder ser parte de este momento. “Como Serviu y como Ministerio de Vivienda en general estamos poniendo todas las capacidades y el esfuerzo de nuestros técnicos y profesionales para garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada de las familias de toda la región. Estos momentos nos motivan y nos permiten seguir avanzando además en la meta de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, que es entregar más de mil 293 viviendas en la región durante el actual periodo de Gobierno. Confiamos en que superaremos esa cifra, garantizando en todo momento la seguridad y la calidad de las obras para brindar un mejor futuro a nuestras familias ayseninas”, manifestó.
Por otra parte, tanto dirigentes como familias beneficiarias se mostraron felices de poder iniciar esta nueva etapa en la esperada casa propia, un sueño que se hace realidad después de varios años de trabajo y esfuerzo, coincidiendo en que estos hogares no solo les permitirán mejorar su calidad de vida, sino que también es un incentivo para que las familias más jóvenes puedan quedarse en las localidades y no tengan que trasladarse a las ciudades más grandes para proyectar su futuro.
Así lo manifestó Jorge Barría, de Villa Ñirehuao, quien se mostró feliz de cumplir una meta tan importante para toda familia. “Infinitamente agradecido, muy contento, un sueño realizado después de tantos años, donde pasamos muchas cosas y gracias Dios se da la oportunidad de decir que el día de hoy tenemos nuestras llaves, tenemos nuestra casa. Vamos a empezar con un camino nuevo, donde esperamos con mucha fe que sea un camino bonito, de progreso y ojalá podamos disfrutar de otros adelantos junto a muchas otras familias de la localidad y de la comuna”, señaló.
Cabe consignar que las casas para el comité “Villa Río Ñirehuao”, se ubican en calle Francisco de Villagra con Santiago Bueras, alcanzan entre los 47,7 y 67,7 metros cuadrados de superficie, sumando una inversión que bordea los 420 millones de pesos. Para el Comité “Enfrentando el Futuro” de Villa Ortega, en tanto, se entregaron seis casas de 47, 7 metros cuadrados y tres viviendas con ampliación, que alcanzan los 67,7 metros cuadrados, obra que alcanzó una inversión cercana a los 7 mil 500 millones de pesos.




