UDI Aysén reconoce trayectoria de David Sandoval y destaca nueva etapa de representación regional con la diputada Alejandra Valdebenito

En una jornada de camaradería, dirigentes, militantes y simpatizantes valoraron el legado de servicio público del senador y expresaron su respaldo a la labor que inicia la parlamentaria en la Cámara Baja.

En un encuentro marcado por la cercanía, gratitud y compromiso con el futuro de la región, la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la región de Aysén, realizó una actividad de reconocimiento a la trayectoria pública del ex senador David Sandoval Plaza y a acompañar el inicio de la labor parlamentaria de la diputada Alejandra Valdebenito Torres.

Durante la jornada, se destacó el aporte que Sandoval ha realizado durante décadas al desarrollo de Aysén, resaltando su actividad como alcalde de Chile Chico, Cochrane y Coyhaique, así como su permanente compromiso con las comunidades demostrado en sus dos periodos como diputado y su incansable trabajo por impulsar avances en materias clave para Aysén, como senador.

En la jornada, la presidenta de la UDI Aysén, Andrea Ponce subrayó que “su trayectoria política ha estado marcada por una profunda vocación de servicio público” enfatizando que eso se tradujo en “la convicción de que el progreso de Aysén debe construirse escuchando a su gente y defendiendo con fuerza los intereses de la región”.

La actividad también fue una instancia para expresar el respaldo a Alejandra Valdebenito, quien durante los últimos días asumió el desafío de representar a la región en la Cámara de Diputadas y Diputados. “Desde la UDI Aysén destacamos que su llegada al Congreso representa un trabajo político comprometido con cada una de las comunas de nuestra región, con una mirada cercana a las necesidades de las familias y a los desafíos que enfrenta la zona”.

Dirigentes y simpatizantes también coincidieron que este nuevo periodo abre una etapa de trabajo conjunto, en la que la experiencia y el camino recorrido se proyectan en nuevas liderazgos que seguirán defendiendo con convicción los intereses de Aysén.

La jornada estuvo marcada por palabras de reconocimiento, recuerdos de los distintos momentos del trabajo político desarrollado por Sandoval en la región y un ambiente de unidad que reflejó el valor del servicio público cuando se ejerce con compromiso y cercanía.

Finalmente, la presidenta de la UDI Aysén, señaló que este tipo de encuentros “permiten no solo valorar la trayectoria de quienes han dedicado su vida al trabajo por la región, sino también renovar el compromiso con el desarrollo de Aysén, reafirmando una convicción compartida: seguir trabajando con fuerza, cercanía y responsabilidad por el bienestar de sus habitantes”.