Hospital de Puerto Aysén cuenta con scanner intraoral 3D

Un scanner intraoral 3D se suma al equipamiento con que cuenta el Policlínico de Especialidades Dentales del Hospital de Puerto Aysén, el que viene a fortalecer las atenciones a la comunidad aysenina, mejorando los tiempos de espera de placas y piezas dentales en el área de la implantología y rehabilitación oral en una primera etapa, y con el mejor desarrollo de otras prestaciones que son capaces de entregar a la comunidad.

Es justamente lo que señala Wilson Faúndez, jefe de especialidades dentales del Hospital de Puerto Aysén. “Desde que se tomaban los moldes, llegaban en 3 o 4 meses, tiempos muy largos, la gente estaba apremiada por un tratamiento de mejor calidad, más rápido, pudiendo resolver los problemas y en mejor tiempo”, acotó.

Más allá, el profesional destacó que “este scanner va a ser aplicable a prácticamente toda la odontología. En primera instancia va a partir con rehabilitación oral, implantología, pero es aplicable a todas las especialidades”.

Por su parte, Sebastián Vargas, especialista en implantología bucomaxilofacial y asesor odontológico del Servicio de Salud Aysén, destacó la llegada de este equipamiento, el que viene a mejorar también la oferta del Hospital de Puerto Aysén “es a lo que queremos apuntar hacia el resto de los establecimientos hospitalarios de la red, para que vayamos subiendo nuestro estándar y nuestra calidad como red asistencial”.

El profesional destaca que la oferta para confeccionar estructuras dentales es compleja y el aporte que supone esta tecnología de flujo digital a los usuarios del Hospital de Puerto Aysén “ya no será necesario tomar moldes. Vamos a escanear la boca y ese archivo estará en el lugar donde se confeccionará la estructura que el paciente necesita. De vuelta, la estructura podrá estar lista para ser instalada, vamos a poder optimizar los recursos, con las mismas cantidades de horas, con mayor producción, menor cantidad de sesiones y de controles para obtener un alta. Eso significa un mejor flujo de la lista de espera, con un uso racional de los recursos, aumentar la efectividad. Sin incurrir en gastos mayores, tener más eficiencia”.

Para Claudio Arriagada Momberg, director del Hospital de Puerto Aysén, este equipamiento viene a seguir fortaleciendo la mediana complejidad del establecimiento y a mejorar la calidad de las prestaciones y el potencial que es capaz de entregar el Policlínico de Especialidades Dentales del HPA, además de sumarse a los nuevos tiempos “Feliz con la adquisición. Nos ponemos a la vanguardia de la red pública de salud con este equipamiento, con el que podremos no sólo resolver más rápidamente en el área de la implantología, sino que acelerar otros procesos y especialidades de la odontología que tenemos en el hospital. También beneficiará a los pacientes ya que todo lo que se logré en materia de implantes, tendrá muchos menos controles para ajustar las placas y piezas, sumado a que resolver con mayor rapidez la lista de espera al tener más horas disponibles de los especialistas”, remarcó.