¡Proyecto de alza histórica del sueldo mínimo es Ley!

La Vocera Regional de Gobierno valoró la promulgación de ley que aumenta el salario mínimo de manera gradual a los 500 mil pesos en 2024, que durante la tarde de este lunes fue aprobada por la cámara de diputados y diputadas y publicada en el diario oficial este miércoles 31.

Para Tatiana Plá Álvarez, «El proyecto de ley logró recoger los distintos aportes que nacieron desde nuestros parlamentarios. Como gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos orgullosos de sacar adelante esta nueva ley que va en directo beneficio de miles de chilenos y chilenas, siendo responsables también con las MiPymes».

Un alza histórica

Durante la tarde de este lunes la cámara baja aprobó la propuesta del Gobierno que reajusta el sueldo mínimo a 500 mil pesos a partir de Julio de 2024, elevándolo gradualmente. En este contexto, el 1 de mayo de este año se produjo la primera subida del salario a $440 mil y se espera que el 1 de septiembre ascienda a $460 mil para que en invierno del próximo año llegue hasta su monto total.

La propuesta alcanzó 85 votos a favor con 55 votos en contra y dos abstenciones. La iniciativa además contempla que en el caso de que el Índice de Precios al Consumidor acumule una variación del 6% en un período de 12 meses hasta diciembre de 2023, el Ingreso Mínimo Mensual (IMM) se elevará a 470 mil a partir del 1 de enero del 2024.

De igual modo, la nueva ley también reajustará la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar, y genera apoyos temporales a las micros, pequeñas y medianas empresas para que pueda cumplir con este aumento del sueldo para sus trabajadores y trabajadoras.

«Este proyecto amplió beneficios y cumplió los compromisos que habíamos adquiridos. Somos responsables con los chilenos y chilenas, con los empleados y empleadores. Esta nueva ley busca dar dignidad a nuestros trabajadores y seguiremos  trabajando por un futuro mejor.» Finalizó la Plá Álvarez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *