Adultos Mayores de Chile Chico conocieron el corazón del Parque Nacional Patagonia

En la actividad guiada por Descubriendo, educadores ambientales de la ciudad de Cochrane, un grupo de adultos mayores de Chile Chico pudo recorrer el sector Chacabuco y visitar algunos de los puntos más importantes del área protegida.

En el marco del programa Amigos del Parque Nacional Patagonia, cuyo objetivo es potenciar el vínculo efectivo entre las comunidades y los parques nacionales fomentando lazos de orgullo y sentido de pertenencia, una decena de adultos mayores de la localidad de Chile Chico visitó por primera vez el sector de Valle Chacabuco.

“Fue realmente hermoso el poder conocer un lugar cercano pero al que no todos podemos llegar. El poder compartir, caminar, reconocer y saber que como adultos mayores somos capaces, es muy importante para nosotros”, señaló Cecilia Ordoñez.

En la salida, los vecinos pudieron recorrer el interesante museo que releva de manera interactiva la historia natural y cultural de esta zona de la Patagonia y la importancia de los Parques Nacionales a través de un inspirador relato.

«Creemos importante que como programa integremos a todos los sectores de la comunidad. Los adultos mayores son personas sumamente activas, por lo que nos parece necesario sumarlos en el proceso de reflexión, diálogo y aprendizaje en torno a la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”, explicó Rolando Sabath, coordinador del programa Amigos del Parque Nacional Patagonia.

En la actividad, los participantes pudieron recorrer sectores emblemáticos del parque, como el pequeño cementerio donde descansan los restos de Douglas Tompkins. El recorrido dio pie para reflexionar sobre la importancia de la conservación y todo el trabajo que ha realizado la fundación Rewilding Chile para transformar una de las principales estancias ganaderas de la región en un parque nacional, el que es considerado uno de los ejemplos de restauración ecológica más emblemáticos del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *