Diputada Raphael: “Es lamentable que se hayan tenido que producir dos pérdidas de vidas humanas en menos de 15 días para que el gobierno tomara conciencia”

La diputada por la Región de Aysén, lamenta la muerte de la Sargento 2° Rita Olivares en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso durante un procedimiento. La legisladora, señala que “Chile está viviendo la peor crisis de seguridad de su historia, y las fuerzas de orden y seguridad requieren de todo el apoyo político e institucional para combatir con todas las fuerzas la delincuencia y el narcotráfico” señaló.

Sin embargo, para la Diputada la postura tomada por el Presidente Gabriel Boric y la Ministra del Interior Carolina Tohá, llega tarde. Para la Diputada por el distrito 27, es lamentable la política reactiva que ha tenido el ejecutivo en materia de seguridad, señalando que se tuvo que lamentar la muerte del Cabo 1° Salazar en Concepción, y ahora dela sargento Olivares, para que el gobierno pusiera urgencia a proyectos que llevan meses durmiendo en la Cámara de Diputados. Sin embargo, la legisladora lamentó que el ejecutivo no haya puesto urgencia a uno de los proyectos que entrega mayor protección a carabineros a su juicio, como la Ley Retamal.

“Desde hace meses hemos pedido la urgencia por parte del gobierno a proyectos como la Ley Retamal, que aplica sanciones penales más drásticas contra quienes ataquen o asesinen a funcionarios policiales o de gendarmería y también restringe los beneficios carcelarios a los mismos”, sentenció Raphael.

Raphael valora la decisión de suspender la semana distrital para enfocarse en temas de seguridad, afirmando que “Llegó el momento de darle el mayor respaldo a nuestras policías que tanto lo necesitan para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico” , señalando también que se “Verá la verdadera cara del Frente Amplio y Partido Comunista, que durante 2021 votaron en contra otro proyecto emblemático como lo es la Ley Naín, que contó con votos de rechazo del Presidente Boric, de los Ministros Jackson y Vallejo, y un año después fue aprobada por la Cámara de diputados, con votos en contra del PC y abstenciones por parte de Apruebo Dignidad” , señaló Raphael.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *