Migraciones de la PDI realiza operativo en la comuna de Guaitecas

Durante la semana recién pasada, personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile realizó un operativo en terreno en la comuna de Guaitecas.

En la oportunidad, el personal policial en dependencias de la Municipalidad de dicha comuna, atendió de manera personalizada a extranjeros residentes de esta alejada localidad, resolviendo dudas y consultas con respecto a su situación migratoria, evaluando desde una perspectiva educativa e informativa la condición de residencia de cada uno de ellos.

Es así como en dicho operativo, se autodenunciaron un total de nueve extranjeros los cuales se encontraban infringiendo la normativa vigente, siete de ellos por ingresar al país por pasos no habilitados y dos por no cumplir con las medidas de control de la autoridad policial.

Según explicó el jefe de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén, subcomisario Carlos Aránguez Arellano “este tipo de trámites son indispensables y es el inicio del proceso para los extranjeros que deseen hacerse acreedores de una visa de residencia en nuestro país”.

“El trabajo de la PDI en el área de migraciones, tiene un constante rol de fiscalización y control respecto a la permanencia de extranjeros que se encuentran en el territorio nacional, es por ello que generamos un acercamiento con la comunidad, comprometiéndonos a llegar a los lugares más alejados de nuestra región para prestar los servicios que la ciudadanía requiere”, puntualizó el subcomisario Aránguez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *