Ximena Ordenes: “En el Senado promoveremos un acuerdo transversal para una nueva Reforma Tributaria que financie aumento de PGU a $250.000 mensuales”

La senadora Ximena Ordenes comentando los desafíos de la nueva mesa del Senado señaló que esta debe impulsar “nuevos acuerdos transversales que permitan reiniciar un camino hacia mayor seguridad para las familias y empezar a recuperar el ritmo de progreso económico que Chile tenía”.

Ximena Ordenes insistió “que el Senado debiera volver a ser un espacio institucional donde se construyen acuerdos políticos que permitan enfrentar los problemas que denuncia la gente en materia de inseguridad, de mejores pensiones y salud y reactivar la actividad económica que permita generar nuevos empleos”.

El país no puede seguir en una guerrilla política en que solo se busca torpedear al gobierno de turno, se requiere recuperar una voluntad cívica de privilegiar las soluciones. En ese sentido, la senadora valoró que la encuesta CADEM de esta semana haya identificado “un apoyo mayoritario -82%- que respalda la necesidad de tener una nueva reforma tributaria y que el 51% de los encuestados haya estado en desacuerdo con el rechazo al proyecto ocurrido el 8 de marzo en la Sala de la Cámara de Diputados”.

La senadora por la región de Aysén señaló que “la ciudadanía entiende que si se quiere mejorar la PGU a $250.000 por ejemplo o se busque disminuir las listas de espera en materia de atenciones y operaciones quirúrgicas en los servicios de salud se requiere más financiamiento fiscal permanente, que solo puede provenir de una Reforma Tributaria donde los que tienen más ingresos y más patrimonio paguen más impuestos. Ese consenso para aumentar recaudación fiscal es lo que promoveremos en estos meses, porque la implementación de nuevas políticas de equidad requiere esa mayor recaudación fiscal”.

Finalmente, la senadora Ordenes insistió que espera que nueva mesa del Senado “impulse esos acuerdos transversales que permitan avanzar en mejorar la calidad de vida de las familias de clase media del país”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *