PDI recupera máquina sustraída desde obras en sector Puente la Cruz de Coyhaique

Este jueves, un inusual hecho quedó al descubierto en los trabajos que se están realizando en el sector Puente la Cruz, camino hacia Coyhaique Alto, donde sujetos desconocidos sustrajeron una máquina de una empresa contratista que se encuentra desarrollando obras en el lugar.

Al respecto, el inspector Franco Leal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique informó que “el día de ayer, detectives de esta Brigada de Investigación Criminal Coyhaique recibieron una denuncia por el delito de hurto simple, donde se daba cuenta de la sustracción de una máquina compactadora desde el frontis del Juzgado de Garantía de Coyhaique”.

A raíz de lo anterior, “previo análisis del sitio de suceso, se lograron obtener cámaras de seguridad donde se logra observar una camioneta que habría trasladado la especie”, agregó el oficial policial de la BICRIM Coyhaique.

Tras diversas diligencias, “se logró dar con la ubicación del propietario de dicho vehículo, con quien se tomó contacto, manifestando que le habrían solicitado un flete y confirmando que había tenido la especie en su poder”, sostuvo.

Los detectives se trasladaron hasta el lugar donde se encontraría la especie, “logrando verificar que se trataba de la máquina denunciada, cotejándola con la información proporcionada por el denunciante, procediendo a la detención de dos ciudadanos de sexo masculino, mayores de edad, por el delito de receptación flagrante”, quienes reconocieron su participación, puntualizó el inspector Leal.

La máquina recuperada, cuyo avalúo asciende a los tres millones de pesos, fue entregada al denunciante. Además, todos estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la jornada del viernes recién pasado para su control de detención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *