Corfo Aysén destinó más de 3 mil 400 millones al apoyo de sectores estratégicos e iniciativas de inversión, emprendimiento e innovación, en el primer año de gobierno

Fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad del país y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad es la misión de la Corporación de Fomento a la Producción.

En este contexto, su director regional, Humberto Marín Leiva, destacó el rol del sector privado en el crecimiento económico de la región. “Corfo a través de sus diferentes líneas programáticas apoya a quienes buscan emprender o consolidar sus negocios, con un promedio del 50% de la inversión total del proyecto, correspondiendo el otro 50% al aporte de los propios emprendedores y emprendedoras, quienes desarrollan soluciones innovadoras y creativas que solucionan diferentes problemáticas. Por ejemplo, la producción de detergente biodegradable en base a aceite quemado; la instalación de una chipeadora de plásticos en una embarcación para optimizar el trabajo de limpieza de nuestras playas; uso de drone para actividades agronómicas; producción de tableros plásticos, para la construcción a partir de desechos industriales acuícolas, entre otros. De este modo, la base empresarial regional crece de la mano de quienes se atreven a emprender, innovando en sus procesos y resolviendo necesidades locales. Nuestro compromiso es acelerar su éxito y lograr que sus soluciones tengan un impacto positivo en el territorio», indicó.

EJECUCIÓN DE PROGRAMAS

Los fondos sectoriales de Corfo se distribuyeron en las distintas líneas de apoyo, entre las que se cuentan Innovación, Emprendimiento, Programa de Apoyo a la Reactivación, así como la ejecución de los programas Estratégico de Turismo, Territorial Integrado Maderero y Proveedores del sector Acuícola y el de Fortalecimiento a las Pymes.

Marín explicó que estos montos sectoriales, son independientes al convenio suscrito entre la Corfo y el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que para el año 2022, contempló poco más de mil 749 millones de pesos.

A estos recursos, se suman los vinculados al proceso DFL15, que corresponden a cerca de mil 80 millones de pesos, destinado a bonificar en un 20% las inversiones o reinversiones de 225 pequeños y medianos inversionistas y productores de bienes o servicios.

Finalmente, Humberto Marín indicó que el compromiso de la Corfo es apoyar las nuevas ideas que permitan ampliar la base económica en la región. “Con cada una de estas acciones, apuntamos a diferentes objetivos: generar más y nuevas ideas de negocios; promover el desarrollo y crecimiento de empresas locales; incentivar a quienes se animan a innovar y emprender; apoyar a quienes buscan conectarse a nuevas redes productivas o abrir nuevos mercados y fortalecer el ecosistema regional para que puedan asesorar, trabajar en red y promover la competencia en la región. Nuestro propósito es trabajar de manera articulada y colaborativa, impulsando el desarrollo y apoyando a los sectores de alto potencial, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la calidad de vida de las personas”, concluyó el director de Corfo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *