Municipalidad de Aysén desplegó ayuda para familias afectadas por las lluvias del fin de semana
Este fin de semana, diversas viviendas resultaron inundadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a Puerto Aysén durante la noche del viernes y la mañana del sábado. Por esta razón, equipos municipales de las diferentes direcciones fueron en ayuda de las familias que sufrieron las consecuencias del mal tiempo.
Al respecto, Mauricio Jaque, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Aysén, señaló que “un equipo de Dideco se encuentra desplegado desde la mañana, con quienes hemos recorrido diferentes sectores, asistiendo a diferentes personas y familias que por las lluvias de la noche y la mañana se anegaron completas”.
De acuerdo a Jaque, existían puntos críticos de anegamiento en varios sectores de Puerto Aysén, por lo que se solicitó la ayuda de Bomberos y del Ejército para poder extraer el agua desde el interior de las viviendas y construir zanjas que permitieran tanto drenar, como también evitar la acumulación de más agua con las lluvias pronosticadas para la noche del sábado pasado.
“Está todo el municipio en la calle, junto a los trabajadores y funcionarios. Quiero darle tranquilidad a la comunidad de que estamos asistiendo y ayudando para cubrir otras necesidades que pueden surgir, como de abrigo, camas y ayuda asistencial”, agregó el director de Desarrollo Comunitario, destacando la labor en terreno del personal municipal que estuvo desde la mañana recorriendo la comuna y atendiendo los llamados de las familias que se vieron afectadas.
Felipe Cerda, subteniente comandante del pelotón Puente del Regimiento, se refirió a la ayuda entregada por los conscriptos del Ejército: “Se hizo un llamado al regimiento para poder ayudar la Municipalidad para poder contribuir a sacar el agua que había caído producto de las fuertes lluvias, y nos encontramos con los conscriptos realizando trabajos en las diferentes casas afectadas para que una posible nueva lluvia no haga colapsar las viviendas.”.
Soledad Sepúlveda, vecina de Puerto Aysén, describió la situación vivida en su vivienda ubicada en el sector de El Turbio: “Hoy en la mañana llamé porque teníamos todo lleno de agua, y vinieron a ayudarme a hacer cunetas”, ante lo cual aprovechó de “agradecer a la Municipalidad y al Ejército porque estoy sola con mis niñas, intenté hacer una cuneta pero no pude porque estaba todo lleno de ripio, así que muy agradecida por la ayuda”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!