Presidente Boric y cambio de gabinete: “Se busca conseguir acuerdos que tengan como norte el bien de Chile y de su gente, más allá de las legítimas diferencias propias de la política”

Este viernes el Presidente Gabriel Boric oficializó el cambio de gabinete que se esperaba hace semanas de cara al comienzo de su segundo año de gobierno.

El mandatario modificó su grupo de ministros con la salida de cinco integrantes del equipo. Destaca el cambio en Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Cultura. Además, se realizó por segunda vez un relevo en Ciencias y cambió 15 subsecretarías.

Se registró cambio en Obras Públicas donde Juan Carlos García dejó el cargo para que asumiera la economista y cercana al Partido Socialista Jessica López. En Cultura, Julieta Brodsky dio paso para que asuma Jaime de Aguirre y en Deportes Alexandra Benado dejó el ministerio que asumirá el exvolante de Colo Colo y exsubsecretario de Deportes de Michelle Bachelet, Jaime Pizarro.

Por segunda vez el Presidente Boric modificó la jefatura del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. Esta vez Silvia Díaz salió de la cartera que asumió Aisén Etcheberry Escudero, abogada de la Universidad de Chile y desde el 2019 se desempeñaba como directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

También se registraron modificaciones en 15 subsecretarías: Gobierno, Hacienda, Defensa, Turismo, de la Niñez, Educación, Educación Superior, Derechos Humanos, Salud Pública, Agricultura, Transporte, Bienes Nacionales y Energía.

En resumen:

– Cancillería: Sale Antonia Urrejola. Entra Alberto van Klaveren.

– MOP: Sale Juan Carlos García. Entra Jessica López.

– Ciencia: Sale Silvia Díaz. Entra Aisén Etcheverry.

– Deportes: Sale Alexandra Benado. Entra Jaime Pizarro.

– Cultura: Sale Julieta Brodsky. Entra Jaime de Aguirre.

El Presidente Boric indicó que lo que se busca es “conseguir acuerdos que tengan como norte el bien de Chile y de su gente, más allá de las legítimas diferencias propias de la política”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *