Dirigentes de Aysén valoran positivamente Plan de Patrullaje Nocturno de Seguridad Pública

Dirigentes de diversas localidades de la comuna de Aysén realizaron una valoración positiva del plan de Patrullaje Nocturno, desarrollado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, el cual forma parte de una serie de medidas enfocadas al reforzamiento de las labores de seguridad en el territorio.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos del sector Río Álvarez, Domingo Arteaga, “ha sido muy importante la presencia de Seguridad Ciudadana, en especial de los patrullajes nocturnos porque a nosotros nos ayuda a prevenir delitos de abigeato. Valoramos el trabajo que hace el director, porque eso agiliza la respuesta”.

“Para nosotros es muy importante reforzar la seguridad de nuestros hogares, evitar que nos roben animales, por lo que agradecemos los patrullajes que realizan de noche”, señaló el presidente del sector rural Valle Verde, Iván Barrientos. En esta misma línea, Juan Pablo Mayorga, presidente de la Junta de Vecinos del sector céntrico de Villa Mañihuales, añadió que “Seguridad Pública ha mostrado una muy buena disposición. Los inspectores están muy presentes en la localidad, y esperamos que este año sigamos adelante”.

Así mismo, Rosa Almonacid, dirigenta social de Puerto Chacabuco, valoró el trabajo de Seguridad Ciudadana, indicando que “en nuestra localidad agradecemos la presencia y ayuda de los inspectores, porque tenemos comunicación directa con ellos y están permanentemente marcando presencia”.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, agradeció las palabras de los vecinos. “Es importante para nosotros ver que nuestros vecinos valoran nuestro plan de Patrullaje Nocturno”, indicó Coñuecar, haciendo hincapié en el trabajo conjunto. “Agradecemos también a Carabineros. Es muy importante que tengamos cada vez una mejor coordinación”.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades a comprometer más recursos que permitan desplegar mayores iniciativas en seguridad para la comuna. De esta forma, podemos seguir construyendo un mejor Aysén para todos.