Un 99% de avance presentan viviendas para las 108 familias del comité “Calafate Patagón” de Puerto Aysén

Un 99 por ciento de avance físico presentan las obras de construcción de 108 viviendas para las familias integrantes de los comités “Calafate” y “Sueño Patagón” de Puerto Aysén, restando solo detalles menores y la conexión a los servicios básicos de agua y energía eléctrica, que deberían estar operativos en las próximas semanas.

Así lo pudieron comprobar el pasado domingo los futuros propietarios de este gran conjunto habitacional, quienes realizaron una visita a la obra junto a la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz y representantes de la empresa constructora Bellavista, a cargo de la ejecución de los trabajos. En la oportunidad pudieron recorrer el nuevo barrio, conocer en detalle la ubicación específica de sus hogares y entrar a los tres modelos de vivienda que contempla el proyecto.

Cabe precisar que se trata de familias que llevan cerca de 15 años trabajando para obtener su casa propia, proceso que ahora entra en su etapa final con el apoyo de la Entidad Patrocinante municipal, el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y la empresa Bellavista, que ya inició la solicitud de recepción para las casas que se ubican en Avenida Pangal, en el lote b 1 del sector Ribera Norte de Puerto Aysén.

Tras finalizar el recorrido la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando para consolidar un proyecto con soluciones de gran calidad y llamativo diseño, tal como se merecen las 108 familias. “Esto por supuesto que nos llena de alegría, de emoción, ya que cada vez falta mucho menos para garantizar su derecho a la vivienda digna a todas estas familias de la comuna de Aysén. Y en el marco de nuestro Plan de Emergencia Habitacional avanzamos en la tarea de construir mil 293 viviendas a lo largo de este periodo de los cuatro años de Gobierno contemplando viviendas nuevas, pero también acelerando los procesos de las que ya estaban en ejecución, como es el caso de Calafate Patagón. Además de esta visita, que nos llena de satisfacción, vamos a seguir acompañado a las familias en todos los tramites que se requieran tal y como lo hemos estado haciendo desde un comienzo”, afirmó.

Para la Presidenta del comité “Calafate”, Patricia Hernández, se trata de un momento histórico que sin duda los contagia de optimismo, ya que son familias que han esperado por muchos años y ven que el final del camino está cerca. “Igual tenía harto susto el día de hoy, pero el escuchar a los socios que están contentos, para mí eso ya es impagable. Ya me siento más tranquila, ahora esperar solo lo último que falta que sería mañana tratar de finalizar el tema del agua. Pero estamos en espera, así que ojalá que se termine pronto esto, ellos llevan muchos años de espera y la gente está muy ansiosa. Nosotros como dirigentes también, porque ha sido un tremendo desafío y llegar hasta acá ha sido complicado, pero hemos superado muchas etapas y ha sido grato poder terminar con este tema, así que ojalá todo sea lo más rápido posible para que pronto cada uno esté viviendo en sus casas”, manifestó.

De igual forma la Presidenta del comité “Sueño Patagón”, Viviana Benavides, manifestó su deseo de que las etapas administrativas que faltan se cierren sin inconvenientes, ya que hoy de verdad sienten que están muy cerca de cumplir este sueño. “Sí, han sido hartos años, queda muy poco, dos semanas más y yo creo que la empresa ya podrá entregar a la Dirección de Obras Municipales. La emoción fue grande, como yo empecé a trabajar acá ya había visto las casas al comienzo, pero es diferente verlas ahora y contarle a la gente que sus casas están prácticamente terminadas y lo que estaría faltando es una conexión de aguas nada más. Queda muy poquito para cumplir nuestro anhelado sueño, así que un poquito de paciencia, esto ya se va concretar y la gente lo va a ver ahora que están recorriendo sus calles y sus casas”, afirmó.

Tanto los representantes de la empresa constructora, como las autoridades regionales del Minvu y las mismas dirigentas, coincidieron en que se mantendrán alertas y coordinados para verificar el buen término de los trámites que faltan para cerrar este gran proyecto que contempla viviendas de 50 metros cuadrados en promedio, áreas verdes y una sala de uso múltiple, espacios que sin duda cambiarán muy pronto y para siempre la vida de estas 108 familias de Puerto Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *