Buscan reactivar oferta turística en Aysén a través del proyecto “Ruta del Agua”

La jornada de este miércoles, el alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, encabezó una reunión con la finalidad de reactivar el proyecto Ruta del Agua, que permitiría revitalizar el turismo en la comuna. En ella, participaron funcionarios municipales de las áreas de Comunicaciones, Turismo, además de integrantes de PER Turismo.

En la instancia, se acordó generar una plataforma digital de Turismo en coordinación con los diferentes actores del rubro de la comuna, a través de la cual se puedan ejecutar acciones para desarrollar con mayor fuerza esta actividad económica y posicionar a Aysén como uno de los principales destinos turísticos del país.

“El año pasado realizamos el lanzamiento de la temporada turística con la Ruta del Agua. Posterior a ello, la Municipalidad actuó con el Carnaval del Agua durante el verano, y actualmente pensamos desarrollar más actividades que permitan promocionar a Aysén como destino”, indicó Ricardo Medel, presidente de PER Turismo.

La situación turística en Aysén vivió una fuerte caída debido a las restricciones producto de la pandemia, y este tipo de instancias buscan reactivar las diferentes posibilidades para quienes busquen explorar la zona y recorrer los diferentes atractivos naturales y culturales que ofrece la comuna.

“Felicitar al municipio por volver a activar las acciones con turismo. Hoy se comprometieron más recursos, así que estamos muy contentos con las iniciativas que se están generando, además de destacar el trabajo con profesionales de distintas unidades que nos permiten cohesionar las acciones”, agregó Medel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *