Comienza la construcción de nueva infraestructura en sendero Cueva de las Manos en el Parque Patagonia

El proyecto considera en su primera etapa la construcción de un sendero de 7.5 km, que incluye zonas de descanso, miradores, puentes, pasarelas, escalerines y elementos de protección.

Hace algunos días se dio el vamos para las obras de un anhelado proyecto que vendrá a mejorar la experiencia de los visitantes del Parque Nacional Patagonia.

Además de infraestructura, el proyecto también considera elementos de señalética dispuestos para acompañar el recorrido, con fines de su visita, seguridad e interpretación de valores de biodiversidad, ecología, geología, paisaje y aspectos culturales que son tan relevantes en esta área protegida de la región de Aysén.

El recorrido considera la visita de dos sitios arqueológicos en los que se dispone la construcción de elementos para el acceso de visitantes. Dada sus características, el sendero considera monitoreo arqueológico a lo largo de todo el recorrido, en especial en ambos sitios patrimoniales.

Además, el proyecto incluye un tramo de 1.090 mt de accesibilidad universal y estacionamiento en el sector de acceso vehicular.

Las obras, cuyo mandante es el Gobierno Regional de Aysén y la unidad técnica el MOP, consideran el resguardo de los elementos culturales y valores naturales del lugar de acuerdo con los protocolos establecidos por CONAF, bajo la consideración de su condición de Parque Nacional Patagonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *