Autoridades comunales y provinciales se reúnen para unificar criterios para la realización de eventos masivos en Aysén

La tarde de este martes, el alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, se reunió con el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Sebastián Vega, y representantes de las policías, y diversas agrupaciones tanto municipales, como provinciales y comunales, con el fin de aunar criterios que permitan ordenar las competencias de cada institución al momento de autorizar eventos masivos en Aysén.

En la instancia, realizada en las dependencias de la Municipalidad de Aysén, se definieron y delimitaron las atribuciones que tienen los diferentes organismos, así como los plazos en que se deben solicitar los respectivos permisos para la realización de eventos en espacios públicos, ya sean estos con o sin fines de lucro.

Respecto de este tema, el delegado presidencial provincial Vega, indicó que “la principal relevancia de esta instancia es poder sentarnos a conversar con los actores que participan en la toma de estas decisiones, con el fin de unificar criterios y bajar la información a la comunidad para evitar posibles confusiones”, agregando que “como funcionarios públicos, debemos comprometernos con la comunidad a educarlos y enseñarles cuáles son los conductos regulares para que sus actividades se encuentren dentro de la normativa”.

Sobre los acuerdos, Óscar Azócar, administrador de la Municipalidad de Aysén, indicó que “lo que buscan este tipo de reuniones es generar alianzas estratégicas entre los diferentes órganos de la administración del Estado, para poder ordenar y visibilizar de cara al público a qué institución le corresponde cada permiso”.

En esta misma línea, Azócar mencionó algunos ejemplos de los permisos: “Cortes de tránsito, corresponde canalizar la solicitud a través de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén; el rodeo y carreras a la chilena deben solicitarse al Servicio Agrícola Ganadero; eventos en la vía pública deben solicitarse a través de la Delegación Presidencial Provincial con dos días hábiles de anticipación; eventos masivos que consideren pagos de rentas y patentes, deben tramitarse en la Oficina de Rentas del municipio”.

Gracias a este tipo de instancias, se permite agilizar el proceso para que la comunidad pueda gestionar la realización de actividades en los espacios públicos de la comuna, con lo que se fomenta la participación e inclusión de todas y todos los ayseninos.

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