Invitan a la comunidad a evento que unirá ciencia, nutrición y actividad física en Plaza de Coyhaique

El grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar será el encargado de hacer cantar y bailar a grandes y pequeños. La cita es el viernes 17 de febrero, a partir de las 15 horas, en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Aprender a preparar un cordero de temporada con hongos silvestres junto al chef Cristian Balboa (CB Gastronomía), entender la importancia de una buena nutrición y la promoción de una vida saludable junto a especialistas, son los objetivos de esta iniciativa familiar organizada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Bajo el #TambiénEsCiencia, la seremi de Ciencia de la macrozona Austral, Verónica Vallejos, comentó que una de las razones que motivó la realización de esta actividad son los altos niveles de obesidad y sobrepeso existentes en Chile -74% de la población adulta y al 52% de los niños y niñas- siendo el país de la OCDE con la mayor tasa. “Como Ministerio, y a través de Ciencia Pública, esperamos que la comunidad se sume a llevar una vida saludable compartiendo conocimientos sobre nutrición y salud, así como de alimentos regionales, de una manera lúdica e interactiva”.

Agregó que “Ciencia Pública en Verano” es una buena oportunidad para que las personas se apropien de los espacios, y disfruten y aprendan en familia. “Contaremos con diversos especialistas, tendremos a un reconocido chef quien nos enseñará en vivo a preparar un plato típico de la zona y nos acompañarán diferentes stands relacionados a las ciencias. Todos ellos nos ayudarán a realzar conceptos y fenómenos de CTCI relacionados con nutrición y vida saludable con el fin de entregar información con base científica que ayude a las personas a tomar decisiones, cuidar la salud de su cuerpo y entorno, así como a derribar falsas creencias”.

La comunidad coyhaiquina podrá participar de esta actividad gratuita el viernes 17 de febrero a partir de las 15 horas, donde habrá activaciones deportivas y la participación de especialistas que responderán a la audiencia dudas científicas. También podrán acceder a demostraciones científicas y gastronómicas, la proyección de la serie “Dale color” y al show de “Cantando Aprendo a Hablar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *