Llaman a renovar con anticipación licencias de conducir vencidas por término de prórroga este 2023

Alcaldes de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (AREMU), hacen un llamado a los conductores de la Región a renovar sus licencias de conducir con anticipación, para evitar aglomeraciones en las oficinas de tránsito de cada municipio. Esto debido al término de la prorroga de vencimiento de este documento, a partir del año 2023.

La pandemia por Coronavirus impulsó a las autoridades a adoptar medidas que disminuyen la probabilidad de contagio, por esta razón se tomó la determinación de extender la vigencia de algunos documentos, como es el caso de la licencia de conducir, sin embargo, la medida es válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

El presidente de la AREMU y alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, hace un llamado a los vecinos a acercarse a las direcciones de tránsito “no queremos que existan atochamientos o listas de espera que puedan significar meses de espera para que una persona pueda renovar su licencia.

Las licencias prorrogadas se mantendrán en vigencia hasta el día y mes señalado en el documento, pero del año 2023.  Es decir, si su licencia venció el 10 de febrero de 2022, esta se mantendrá vigente hasta el 10 de febrero de 2023.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, describe el escenario local como preocupante “no tan solo va a generar un atochamiento en otorgar las licencias de conducir, sino también, (…) quienes no alcancen a regularizar el proceso en corto tiempo van a tener que dejar de tener esta herramienta de movilidad y muchas veces una herramienta de trabajo” afirma.

Ambas autoridades hacen un llamado a agendar con antelación su hora de renovación en las oficinas de tránsito de cada comuna, ya que se verá un acumulado de 4 años de documentos vencidos. Cabe señalar que manejar sin licencia de conducir, o con la licencia vencida, es considerado una falta gravísima ante la Ley del Tránsito, con multas que van entre las 1,5 y 3 UTM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *