Municipio de Aysén efectúa talleres de autocuidado destinado a mujeres de la comuna

Yoga y danza aérea son parte de la oferta que dispuso el Programa en Prevención en Violencia contra la Mujer que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y que permitió a más de una veintena de mujeres acceder al desarrollo de actividad física en un entorno seguro y libre de discriminación. Esto como antesala de la actividad a generarse el 25 de noviembre en el Gimnasio de la Escuela Aysén con motivo una nueva conmemoración del Día Internacional de Erradicación de Violencia contra la Mujer.

En este sentido, Leslie Bruna Bustamante, encargada territorial del Programa en Prevención en Violencia contra la Mujer del Centro Naa Alveré de Aysén destacó que “el SernamEG y la Ilustre Municipalidad de Aysén han habilitado un espacio seguro para todas las mujeres, el cual se llama “Cuidarnos también es parte de la Prevención”, es parte de también de una construcción social que queremos instaurar en nuestra comunidad. Donde tengamos un lugar al cual poder llegar, conversar y esparcirnos en las diferentes áreas y disciplinas que se imparten en estos talleres de autocuidado que estarán desarrollándose los martes y jueves del mes de noviembre. En este enfoque, de priorizar la salud mental de las mujeres ayseninas, hemos habilitado un total de 20 cupos para todas quienes puedan asistir a estas jornadas”.

En adición, la personera municipal explicó que cuentan con la colaboración de una profesora de Yoga, quien se encuentra certificada para impartir esta y otras disciplinas “vamos a ir explorando otras áreas como lo es el Pilates, la danza y la Aero acrobacia si las mujeres lo requieren”. Con ello, Bruna Bustamante, explicó también que esto es completamente gratuito y que las asistentes sólo deben portar su equipamiento deportivo, esto quiere decir, buzo, calza o tenida acomodada para el ámbito deportivo.

Finalmente, una de las asistentes a esta jornada, María Hernández, relevó la importancia de este tipo de acciones y asimismo, valoró positivamente el encuentro “es primera vez que hago Pilates. Encontré una clase genial, la verdad es que los ejercicios parecían como de baja intensidad, pero realmente hubo momentos en que me tuve que medir un poco en hacerlo. Muy buena actividad, son ejercicios accesibles a distintos rangos de edad porque yo tengo 47 años, pero me pareció todo muy efectivo respecto a los ejercicios y fáciles de hacer”, sentenció la aysenina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *