Rescatan sin vida a odontólogo que sufrió accidente mientras practicaba rafting en Río Cisnes

El accidente se registró la tarde de este sábado, luego que el profesional del área de la salud que practicaba rafting en el río Cisnes, junto a otros ocupantes cayeran a las aguas y se perdiera  su rastro.

De inmediato, unidades de emergencia de Cisnes iniciaron la búsqueda por la ribera, hasta que dieron con resultados gracias al uso de un dron, que permitió ubicar a la víctima atrapado en unos roqueríos, en una zona de muy difícil acceso.

Por su parte la empresa de turismo aventura Atex Patagonia Operadores emitió un comunicado oficial donde relatan cómo se produjo el accidente que terminó con la vida del médico Armando Cifuentes, quien se desempeñaba como odontólogo en el Hospital de Puerto Aysén.

“Informamos que en el último tramo y aproximadamente a 200 metros del punto de salida, un rebote de una de las balsas en una ola, hizo que sus cuatro ocupantes y guía cayeran al agua. Inmediatamente el guía a cargo retoma el control de la balsa subiéndose a ella e iniciando el procedimiento de rescate”, señala.

“Se utilizaron todos los medios humanos y técnicos más dos kayakistas de rescate. Se realizó la búsqueda de orilla, pero infortunadamente no fue posible localizarlo en ese momento. En la tarde de ayer con ayuda de un dron se localizó su ubicación y el día de hoy dos kayakistas de rescate de nuestra empresa se sumaron al equipo de Gope y Bomberos para la realización del rescate de nuestro querido amigo Armando”.

“Nuestra empresa lamenta profundamente este desgraciado accidente y expresa a su familia nuestro profundo pesar por esta pérdida”.

El fiscal Pedro Poblete, informó que “el accidente de turismo aventura ocurrió en las cercanías del puente El Finado… pese a realizarse los distintos protocolos de emergencia lamentablemente fallece uno de los ocupantes de una balsa, un hombre de 43 años de edad de Puerto Aysén”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *