Con más de 50 expositores se inicia la Feria de las Culturas Aysén 2022

La Plaza Pentagonal de Coyhaique será durante los siguientes tres días el epicentro de la actividad artística y cultural de la ciudad. Más de 50 expositores, entre artesanas, artistas visuales, representantes de comunidades migrantes y del mundo gastronómico, estarán con sus obras y productos en la Feria de las Culturas Aysén 2022, organizada por la Unidad de Ciudadanía de la Seremi de Culturas Aysén y la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que “estamos ante una importante actividad de reactivación cultural en que el espacio público vuelve a ser protagonista del quehacer cultural. Estaremos 3 días reunidos con artesanas, artistas visuales, fotógrafos, cultores gastronómicos, agentes de las comunidades migrantes y artistas escénicos en la Plaza Pentagonal, por lo que invitamos a vecinos y vecinas a que vengan y disfruten en familia de esta masiva muestra artístico cultural que hemos preparado con mucho cariño para los vecinos y vecinas”.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 contempla números musicales, una muestra gastronómica, más de 50 stands con artesanas y artesanos de O’Higgins, Lago Verde, Ibáñez, Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Cisnes, Melinka, Chile Chico, Arroyo El Gato y Cerro Galera, y una serie de presentaciones de artes escénicas basadas en el proyecto Tu Cultura en Imágenes.

La artesana y presidenta de la Agrupación Gremial Artesanos de Aysén, Carolina Vargas, dijo que “estoy muy contenta de participar de esta fiesta de las culturas y feliz de ver a mi pares, la calidad de las artesanías que se están presentando”.

Durante la ceremonia inaugural, se entregaron los Premios Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a las artesanas Carol Epuyao y Carolina Vargas, y al artista Rodrigo Lizama, en las categorías mineral, animal y vegetal, respectivamente.

La Feria de las Culturas Aysén 2022 está pensada para toda la familia. Los niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de Cuentacuentos y de los laboratorios de Cecrea, de Convergencia Ciber Punk y de Naturaleza. Financia la Seremi de Culturas Aysén y Artesanías de Chile. Colaboran Indap Aysén y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *