Alianza pública privada permite instalación de centrífugas clínicas en postas de Islas Huichas

Tres centrífugas para mantener las muestras de sangre y de esa manera evitar los largos viajes de las personas desde las Islas Huichas a Puerto Aysén fue la donación que se logró gracias al apoyo entre la empresa Australis y el Servicio de Salud Aysén.

En la oportunidad, Blanca Huenten, vecina de Puerto Aguirre, valoró la iniciativa. “Excelente iniciativa, muy buen proyecto la entrega de la centrífuga, porque permitirá que las personas no tengan costos para trasladarse a Puerto Aysén y se podrá hacer acá dentro de la comunidad”, precisó.

Lorena Guerrero, directora de Atención Primaria de Salud, complementó, que “también les va a permitir a los médicos estar más cerca de las personas, conocer sus resultados que les van a permitir un mejor seguimiento y tratamiento y por supuesto la importancia de la alianza público privada”.

Mientras el Dr. Fernando Tapia, a cargo de la posta de Puerto Aguirre, agregó que “las centrífugas representan un desarrollo, un progreso para la comunidad. Nos va a permitir realizar mejor los controles y la población estará más controlada y con acceso a exámenes que antiguamente se hacían en Puerto Aysén”.

Pablo Munizaga, representante de Australis Mar en la región, precisó por su parte que “efectivamente es parte del compromiso que adquirimos con las comunidades vecinas y la firma de un convenio con el Servicio de Salud hace más de tres años y refuerza el trabajo y el compromiso con ellos”.

Atrix Vera, encargada de participación ciudadana de la red asistencial del SSA también apreció la posibilidad de contar con este tipo de prestaciones. “Es un gran avance para la comunidad, un implemento muy necesario, va ahorrar costos a las familias. Es algo que se necesitaba y las familias y la comunidad está muy agradecidas”.

Las centrífugas son de marca Meditech LC-04B de 4000 RPM y cuentan con 12 tubos de 20 milímetros, con un peso de 9 kilos aproximadamente y con una inversión de casi un millón y medio de pesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *