Mindep Aysén e IND entregan implementación deportiva a mujeres privadas de libertad

Este fin de semana se realizó la entrega de material deportivo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, actividad que además incluyó una inducción en el uso del mismo y una clase de zumba dirigidas por la Secretaria Regional Ministerial del Deportes María Eugenia Durán Jara junto a la monitora Madona Sandoval.
La entrega de implementación  forma parte del Componente Deporte para Personas Privadas de Libertad del Instituto Nacional de Deportes, que busca otorgar acceso a la actividad física y recreativa de la población penal femenina, se coordinó a través de Gendarmería de Chile y contó con la asistencia de la Comandante Ingrid Almonacid Jefe de Unidad Penal y Michael Jaque coordinador de Deportes de Gendarmería.

Al respecto la Seremi de Deportes señaló «como Gobierno de Chile estamos comprometidos con acercar el deporte, la actividad física y la vida sana a los sectores más marginados de la población, pues estamos convencidos que para fortalecer la reinserción de estas personas en la sociedad nuestra cartera tiene mucho que aportar. Las mujeres privadas de libertad también son sujetos de derecho, ellas ya fueron juzgadas y en consecuencia cumplen sus sentencias en la cárcel de acuerdo a lo dictaminado por ley, por lo que aprovechar el poder de transformación que tiene el deporte en la entrega de valores tan necesarios para formar mejores personas, es una buena forma de evolucionar como sociedad». Finalmente,  la autoridad deportiva agregó «debemos ser capaces de trabajar como un equipo, sin dejar a nadie atrás, todas y todos somos importantes porque todas y todos, formamos parte de esta sociedad»

11 kits deportivos, fueron entregados, directamente a las participantes  por la actual Seremi de deportes junto con una inducción para que les puedan dar un uso correcto. Cada Kit está compuesto de balones de Pilates, mat y cilindros de yoga, bandas elásticas, balones de básquetbol y ejercitador de muslos y brazos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *