“Encuentro de mujeres del fin del mundo” realizado en Coyhaique finaliza con positivas proyecciones

Un alto interés de las mujeres empresarias de la Región de Aysén por asociarse y exportar fue una de las principales conclusiones del séptimo encuentro “Empresarias del Fin del Mundo” realizado esta semana en Coyhaique y organizado por ProChile, servicio público encargado de la promoción de exportaciones y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad que tuvo una alta convocatoria contó además con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, la Agrupación de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo, la Cámara de Mujeres Patagonia Sur, la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Tierra del Fuego en Argentina, el Centro de Negocios Sercotec de Coyhaique y Aysén, además de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

El director regional (S) de ProChile en Aysén, Juan Carlos Lopetegui, destacó que esta instancia haya servido de estímulo para que un grupo de asistentes al encuentro de esta región acordara formar una asociación gremial de mujeres empresarias de Aysén y Magallanes, “por lo que van desde ya mis felicitaciones y en espera que esta voluntad expresada hoy se concrete”. El nombre de la nueva entidad sería “Cámara de Empresarias Patagonia Austral Chile”.

Lopetegui indicó que el objetivo de la actividad “se ha cumplido plenamente, porque ha sido una instancia que ha permitido un punto de encuentro entre mujeres empresarias de la Patagonia chilena y argentina, en que se han compartido experiencias, discutido propuestas y en que ha existido una firme voluntad por trabajar por la integración entre ambos países, avanzando en materia comercial y turística”.

Claudio Villarroel, director regional de ProChile en Magallanes, valoró que “ha sido un éxito la participación de las mujeres empresarias y una vez más el liderazgo de Teresa Celedón, por parte de las empresarias chilenas y de Adriana Recalde, por parte de las empresarias argentinas”.

También felicitó la decisión de que la octava versión se hará el próximo año en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, “que esperamos también reúna a empresarias chilenas y argentinas, para que este trabajo de integración siga avanzando”.

Adicionalmente, varias de las empresarias asistentes también participarán en la próxima reunión del Comité de Integración Austral, que se realizará en Ushuaia, en Argentina, el 24 y 25 de octubre próximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *