Región de Aysén alcanzó el 96,3% de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2023

El miércoles 7 de Septiembre terminó el periodo principal de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE 2023 y la Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa informó que de un total de 1.094 estudiantes que debían ser postulados, 1.054 hicieron efectiva la postulación en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl  alcanzándose un porcentaje de 96.3 por ciento del total esperado.

Al respecto, Isabel Garrido Casassa valoró el alto porcentaje de postulación alcanzado en la región y felicitó el trabajo de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar regional, alojado en el Departamento de Planificación de la SECREDUC, que con el trabajo de facilitadores de postulación mantuvieron puntos de atención presencial y personal durante todo el periodo de postulación orientando a los apoderados que concurrieron a ellos. Además, para lograr un despliegue territorial se contó con el apoyo de las oficinas de ChileAtiende, la red de Bibliotecas regionales y las Delegaciones Provinciales de Aysén, Chile Chico y Cochrane. Además, se agradeció el compromiso de los colegios con sus encargados de admisión escolar y el equipo de Coordinadores del Departamento de Educación, supervisoras y supervisores del Departamento Provincial de Educación Coyhaique y al equipo de la Oficina Ayuda Mineduc regional.

“Todos y todas hemos contribuido a resguardar el derecho a la educación de los niños y niñas de nuestra región, logrando dar una atención digna a cada familia que necesitó ayuda, no existiendo mayores situaciones de congestión de cada punto de apoyo a la postulación”, expresó.

La Seremi destacó que “este sistema elimina las barreras de acceso. Hoy efectivamente son las familias las que pueden escoger los establecimientos educacionales y no al revés, lo que es muy importante para nosotros, pues como gobierno estamos muy comprometidos no solo con la eliminación de estas barreras de acceso, sino también con una verdadera educación integral e inclusiva”.

 

Próximas fechas

15 de septiembre al 4 de octubre: realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos alta exigencia.

24 al 28 de octubre: publicación de los resultados de postulación.

9 al 10 de noviembre: publicación de resultados de listas de espera.

22 al 29 de noviembre: Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

13 de diciembre: publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

14 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos. Es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

28 al 30 de diciembre: periodo de regularización exclusiva para repitentes. Tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Desde el 2 de enero de 2023 y hasta antes del inicio del periodo de matrículas del proceso de admisión del año 2024: Inicio del periodo de regularización año lectivo 2023. Esto se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieren buscar otro colegio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *