En Villa O’Higgins inaugurarán estatua tamaño real del Teniente Hernán Merino Correa

En cita con el General Director de Carabineros y el Subsecretario del Interior, se analizó además la reapertura y control en el Paso El Bruna.

Diversas reuniones sostuvo, en la capital del país, el alcalde de la comuna Roberto Recabal Cárcamo, entre ellas dos citas muy relevantes; una con el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli y otra con el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez.

Visita provechosa, donde se abordaron diversas materias, entre ellas, la esperada instalación e inauguración oficial de la estatua de tamaño real del Teniente Hernán Merino Correa, muerto en heroico acto de servicio, protegiendo la soberanía nacional, un 6 de noviembre de 1965, con tan solo 29 años de vida.

Al respecto, el alcalde afirmó que en marzo se realizará este hito, que busca homenajear, a través de la figura del Teniente, la abnegada labor de patrullaje, ayuda social y control fronterizo que efectúa Carabineros de Chile.

“Con este gran acto en nuestra comuna, queremos expresar el cariño y afecto de toda nuestra región a esta noble institución, que hoy más que nunca necesita el respeto, el reconocimiento a la gran labor que realizan, no solo de orden público, sino también un sinfín de funciones de cuidado de lo más sagrado que tiene un país, que son sus fronteras. Esperamos, en el mes de marzo, inaugurar esta gran obra, con altas autoridades del nivel central y regional en nuestra capital comunal”, expuso Recabal.

En Santiago, el jefe comunal se reunió con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien envió un saludo a los habitantes de este territorio austral, asegurando que comprometió “su asistencia a un evento tan importante, para ustedes y para nosotros como Carabineros, creemos que la figura del Teniente Merino, el héroe del siglo XX, es una motivación para nuestra juventud y para esa acción que tienen todos los días nuestros carabineros de entregarse a la comunidad, un abrazo grande a todos y esperemos vernos en marzo”.

La visita de la máxima autoridad comunal a Santiago, también contempló una cita con el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien valoró el encuentro y el interés del municipio de Villa O’Higgins de “destacar la labor que cumple Carabineros de Chile en esa localidad, especialmente en el valor que tiene para Chile, geopolíticamente, para la soberanía de nuestro país, el Campos de Hielo Sur. Nos invitaron a visitar, a estar presente, en la ceremonia de homenaje al Teniente Merino, esperamos poder organizar agenda para poder acompañarlos prontamente”.

Junto con los alcances del homenaje al héroe nacional Hernán Merino Correa, se analizó en esta cita la posible reapertura y control en el Paso El Bruna, para así profundizar la soberanía nacional, en un territorio estratégico como la comuna de O’Higgins, en el extremo sur de la región de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *