Junta de Vecinos de Valle Simpson trabaja conjuntamente con equipos del MOP en necesidades de la comunidad

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas vecinos y vecinas de Ensenada Valle Simpson se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP Francisco Real y su equipo, el Jefe de la Oficina Provincial de Vialidad Coyhaique David Monsalve y equipo para exponer solicitudes y buscar conjuntamente trabajar en las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Sobre el particular, el SEREMI del MOP indicó “tuvimos la oportunidad de reunirnos con la directiva de la Junta de Vecinos de Ensenada Valle Simpson y también con representantes del Comité del Sistema de Saneamiento Rural ex APR del mismo sector, en donde de una manera bastante ordenada ellos nos vinieron a contar diferentes temáticas que los tienen un poco aproblemados. La situación que los tiene complicados es la extracción de áridos en el cauce del Río Simpson en donde entregamos información preliminar y comprometimos verificar que la extracción esté cumpliendo con la legalidad  y dentro de eso además nos plantearon la situación de los caminos, los que producto de la misma extracción de áridos que realizan los camiones con mucha carga se deterioran y que generan mucho polvo en suspensión sobretodo en época estival, así que comprometimos ver de qué manera podemos mitigar esta situación de la Red Vial. También le dimos respuesta respecto del avance de la construcción y futura puesta en operación del Sistema de Saneamiento Rural, así que fue una reunión bastante enriquecedora, muy dialogante y constructiva, lo que va en línea de las formas de trabajo que estamos desarrollando. Comprometimos una visita prontamente cuando la Junta de Vecinos realice reunión en su sede y en donde esperamos llevar más respuestas aún. Además, les contamos los avances que tenemos en el pavimento que se está instalando en el sector cruce Ruta 7–Ensenada Valle Simpson y también que estamos pronto a terminar la construcción del Sistema de Saneamiento Rural”.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos Ensenada Valle Simpson y también presidente del Comité del Servicio Sanitario Rural de Ensenada Valle Simpson Luis Montecinos el sector de Ensenada Valle Simpson continúa creciendo. Desde hace 15 años que mucha gente está comprando  parcelas en este sector y por eso el Comité del Servicio Sanitario Rural beneficiará a 202 familias que estarán conectadas al sistema nuevo que se está construyendo y aunque faltaron 20 familias, ellos esperan que se puedan conectar en el futuro cuando se realice la conservación del sistema. Así que hoy los vecinos estiman que puede haber más de 800 personas en el sector y sigue llegando gente nueva, por eso la conservación del camino para ellos es fundamental, porque la mayoría de la gente trabaja en Coyhaique y tiene que viajar todos los días, así que para ellos es muy importante que el camino esté en buenas condiciones, lo que era un punto primordial que tenían que conversar con el Seremi, y que se concretó esta semana.

Al respecto, el dirigente hizo un balance de los acuerdos alcanzados: “Fue muy grata la reunión trajimos varios temas en tabla así que pudimos compartir con el señor Seremi Patricio Sanhueza, junto con personal de Vialidad y de la DOH, ya que teníamos varias dudas y consultas. Teníamos situación de caminos, puente, también el tema del río que se está desbordando y ya ha inundado varias parcelas en nuestro sector por la extracción de áridos, entonces juntamos varias consultas y fue muy buena la reunión de trabajo y ya se coordinaron otras reuniones en terreno dentro del mes y también aprovechamos de invitar al señor Seremi para una reunión con la comunidad. La idea es que participe junto a la comunidad de Ensenada Valle Simpson para que también sepa las inquietudes de nuestros vecinos, pero hoy día podemos informar oficialmente y también vía oficio las necesidades de nuestra localidad. Estoy bien satisfecho. Fue una excelente reunión en donde pude hacer una presentación con fotos para que puedan ver mejor la realidad o los problemas, así que nos vamos bastante satisfechos porque quedo claro las consultas que traíamos y ante los problemas también las soluciones que vendrán a corto y mediano plazo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *