Con representantes de Guaitecas a Tortel se realiza encuentro del Registro Social de Hogares

En el marco del constante acompañamiento a los equipos técnicos comunales ejecutores del Registro Social de Hogares, la  Secretaría Regional Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó una convocatoria a todos los municipios de la Región de Aysén para que se dieran cita en una jornada que permitiera por una parte reforzar los conocimientos sobre los protocolos para la tramitación de solicitudes como para socializar las nuevas actualizaciones al instrumento. A la actividad que asistieron más de 15 profesionales de distintos puntos de la Región de Aysén se sumó una funcionaria del nivel central del Ministerio.

Karina Acevedo Auad, SEREMI de Desarrollo Social y Familia, explicó que este tipo de actividades se relaciona con el mandato del Presidente Gabriel Boric de articular a las entidades y oferta pública entorno a las características propias del territorio y las necesidades de la comunidad. “Hoy partió esta capacitación sobre el Registro Social de Hogares donde hemos invitados a todos los equipos técnicos a través de sus Alcaldes y Didecos para poder actualizar los conocimientos, ver qué es lo que pasa en las comunas y que este instrumento tenga la información necesaria para que todos los chilenos y chilenas puedan acceder a los beneficios del Estado que les corresponde. El Presidente nos ha solicitado encarecidamente levantar la información de los territorios y ponerla a disposición de los ministerios y servicios correspondientes”.

Juliano Cubillos Paredes, encargado del Registro Social de Hogares en la comuna de Tortel, agradeció la oportunidad de reunirse con equipos regionales y nacionales del ministerio pues le permite nutrir y fortalecer el trabajo que ellos realizan con la comunidad de su comuna. “Es importante estar actualizado sobre los instrumentos, oferta programática y beneficios del Estado pues esto nos permite dar respuestas más rápidas y profesionales a nuestros vecinos y vecinas. Así es que agradecemos la posibilidad de participar de un encuentro que nos permite además conocer las nuevas políticas que vienen a regir el Registro Social de Hogares para este 2022”.

Por su parte, Paola Jara Bravo, encargada del Área de Gestión Social en la Municipalidad de Guaitecas, enfatizó la importancia de una instancia que permite abordar en detalle un instrumento de medición que sirve como insumo para definir los distintos parámetros que permiten acceder a un determinado beneficio o derecho. “El tener actualizado nuestros conocimientos nos permite tener mayor precisión con los criterios que se toman respecto  los grupos familiares. Los insto a seguir desarrollando este tipo de actividades que nos ayuda a desarrollar de mejor manera nuestro trabajo y  nos permite crecer profesionalmente”, finalizó la profesional de la comuna ubicada más al norte en la Región de Aysén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *