Más de 370 personas de la Región de Aysén recibirán el bono para trabajadores y trabajadoras de cultura

Finalizó el proceso de postulación y adjudicación del Bono para trabajadoras y trabajadores culturales, conocido como Ley Patricio Manns, que surgió tras un largo proceso de escucha por parte del Ministerio de las Culturas, de sindicatos, gremios y organizaciones sociales del sector que se abocaron a la misión de visibilizar la crisis vivida durante la pandemia.

A nivel nacional, el bono de $450.000 lo recibirán por única vez 30.351 personas, la mayoría mujeres. Un 64% pertenece al 40% de menos ingresos. 

El Seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, dijo que «se trata de una medida que fue incorporada en el Plan Chile Apoya de Gobierno del Presidente Gabriel Boric que va en directo beneficio de nuestro sector, que se vio fuertemente perjudicado por la pandemia. En la Región de Aysén, el bono lo recibirá el 80% de los postulantes, según su Registro Social de Hogares y su escala de ingresos. Esto equivale a 373 trabajadoras y trabajadores culturales de nuestro territorio».

La entrega del bono a los beneficiarios se realizará a partir del 12 de agosto a través de la red de pagos del Instituto de Previsión Social.

Si indicaste una cuenta bancaria personal, será depositado a través de la misma. Si no indicaste una cuenta, el pago será presencial y podrás retirarlo en la sucursal de Banco Estado más cercana a tu domicilio. Cuando el pago esté disponible para ser retirado, recibirás un correo dando aviso. La red de pago de Banco Estado incluye sucursales bancarias y Serviestado.

Si todavía no sabes si eres beneficiario, puedes revisar en bono.cultura.gob.cl y verificar la información o escribir con tus antecedentes al correo bono@cultura.gob.cl.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *