Alcalde llamó a incluir a la comuna de Cisnes en negociaciones por reducción de cuota del erizo

El Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, manifestó su preocupación por la ausencia de representantes de la comuna de Cisnes en las distintas mesas de negociación que se han desarrollado, en torno a la reducción en la cuota del recurso erizo.

Esto luego de que algunas comitivas han sostenido encuentros con autoridades del nivel central, dirigentes y autoridades locales, sin considerar a este territorio que es parte del litoral de la región de Aysén y donde existen familias que extraen el recurso antes señalado.

“Es también una preocupación importante para nuestra comuna de Cisnes, lo que está pasando con la reducción de las 300 toneladas de erizo que se ha hecho a la cuota de la región de Aysén. Hoy día reconocemos el hecho de que se estén llevando adelante mesas de trabajo, que se estén llevando adelante instancias de conversación a nivel central, pero hacemos el punto, en el sentido de que la comuna de Cisnes no está siendo considerada en este proceso de negociación y de conversación. Es por eso que, nosotros hacemos la invitación publica y abierta a que se invite a nuestros actores locales, personas que son extractores del recurso erizo, pero también son personas que están cuidando este recurso”, manifestó el edil.

El Alcalde, Francisco Roncagliolo, afirmó además que, “nosotros como comuna, siempre cuando se ha negociado algo con la décima región, es al final del día en la comuna de Cisnes donde se vienen a extraer estos recursos. Tenemos, además, flotas ilegales instaladas en distintos puntos, en que obviamente van generando un perjuicio directo a nuestros vecinos. Así es que la invitación está hecha a que se sume a nuestra comuna a participar, tenemos harto que decir y también tenemos propuestas importantes que hacer, para el cuidado y resguardo de los recursos, sobre todo para fortalecer sector de la pesca artesanal y en este caso extractores del recurso erizo”, puntualizó la máxima autoridad de la comuna de Cisnes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *