Subsecretario de Pesca dialoga este lunes con autoridades y dirigentes de la pesca de Aysén

Una reunión de trabajo sostendrán este lunes con el Subsecretario de Pesca, Julio Salas, en Santiago, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, su par provincial Jorge Salfate, el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, y dirigentes de la pesca artesanal del litoral norte de la Región de Aysén.

Rodrigo Araya indicó que la reunión tiene por objetivo afianzar el diálogo directo entre autoridades nacionales, regionales, comunales y dirigentes de los pescadores artesanales, para trabajar de manera conjunta y con una mirada de largo plazo por la sustentabilidad de la actividad pesquera artesanal.

“Esta Delegación Presidencial Regional, junto con la Delegación Provincial de Aysén, hemos tenido conversaciones con los pescadores de la región, donde también el alcalde ha tenido un rol dialogador importante, para sostener una reunión el próximo lunes con la autoridad de la Subsecretaría Nacional de Pesca y avanzar en destrabar este conflicto que tenemos actualmente con los pescadores. Nosotros creemos que hay que ver esto con altura de miras, tenemos que trabajar pensando en el manejo sustentable de los recursos de nuestra región, por lo tanto, nos parece importante iniciar este diálogo y retomar las posibilidades de seguir trabajando en conjunto, para encontrar las mejores soluciones a mediano y largo plazo”, indicó.

Jorge Salfate añadió que con este diálogo directo se gestionan necesidades de mejoramiento de los procesos de pesca y extracción de recursos marinos, que se han abordado en reuniones de trabajo sostenidas en Melinka, Aysén y Coyhaique.

“En los Gobiernos en Terreno que hemos realizado en Melinka hemos conocido los requerimientos de la comunidad y los pescadores. Hoy, como Gobierno hemos coordinado una reunión en Santiago para este lunes con el subsecretario de Pesca, pescadores de Melinka, alcalde de Guaitecas y la Delegación Regional y Provincial de Aysén. En esta instancia, los pescadores de la región plantearán sus visiones respecto a las distintas problemáticas, destacando la implementación de las prácticas sustentables, el cuidado de los recursos, conectividad con la isla, el transporte de sus recursos y también fortalecer la fiscalización para cuidarlos. Estamos muy conformes de haber articulado esta reunión y también estamos expectantes del diálogo que generará la cartera con los pescadores de la región”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *