Seremi visitó las obras de habilitación de los inmuebles donde funcionará provisoriamente la Escuela Diferencial España

La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa visitó hoy martes 02 de Agosto, junto a la Directora y equipo de gestión de la Escuela Diferencial  España de Coyhaique, los dos inmuebles donde funcionará provisoriamente el establecimiento municipal de Coyhaique.

En terreno y tras un recorrido que fue acompañado por profesionales de infraestructura de la SECREDUC Aysén y de la Municipalidad de Coyhaique, el  Director DEM (S) Raúl Villanueva informó que a la fecha hay un avance en torno al 50 por ciento de las obras de habilitación de ambos recintos, emplazados en calles Sargento Aldea y Las Quintas respectivamente.

Villanueva expresó conformidad con el progreso de los trabajos de los contratistas encargados de las obras para las cuales existe un plazo de ejecución de 45 días.

“Estamos conformes con el estado de avance de las obras, que nos permitirán dar cumplimiento al compromiso con la comunidad educativa y particularmente con los estudiantes y sus familias de contar a la brevedad con los espacios educativos óptimos para el desarrollo de las clases”.

La Seremi de Educación señaló que “Quedamos muy satisfechos en esta visita que hemos realizado junto a los directivos de la Escuela España, equipo municipal y nuestros profesionales del área de infraestructura de la SECREDUC, los cuales entregaron sugerencia para mejorar los estándares de seguridad. Las obras están avanzadas de acuerdo a los plazos comprometidos. Nuestra prioridad es asegurar la continuidad del proceso pedagógico de los estudiantes de la escuela pero también su seguridad. Son procesos que se tienen que hacer en plazos que no se pueden apurar pero que van en el curso correcto”.

Asimismo, la autoridad sectorial afirmó que existe un compromiso institucional y personal de las autoridades nacionales y regionales del Mineduc para entregar los recursos necesarios y suficientes que permitan materializar la reposición definitiva de la Escuela España, una  obra que es tan anhelada por su comunidad educacional

En tanto, Maciel Acuña, Jerez Directora de la Escuela Diferencial España, valoró positivamente la visita señalando que “Hoy hemos realizado esta visita junto a la Seremi, con quien hemos estado trabajando constantemente en ir haciendo seguimiento de cuales son los avances que se tienen para poder estar lo más pronto posible acá. Estamos contentos porque se está trabajando en ello tal como fue compromiso adquirido. Queremos enviarle un mensaje a nuestra comunidad educativa que sabemos que están ansiosos esperando poder retornar lo antes posible, poder juntarnos, estar de nuevo en la presencialidad y estamos junto a nuestras autoridades trabajando para ello”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *