Investigan denuncia de abuso sexual ocurrido en Puerto Aysén

El día domingo personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén fue alertado de un delito de abuso sexual, que habría afectado a una mujer mayor de edad, quien concurrió hasta el hospital local a constatar lesiones.

Con los primeros antecedentes del hecho, los detectives realizan las diligencias tendientes a ubicar a quien sería el autor del delito, un hombre que supera los 30 años.

“A raíz de una disposición del Ministerio Publico, personal especializado de la Policía de Investigaciones concurre hasta el hospital de Puerto Aysén, donde una víctima de sexo femenino mayor de edad, estaba haciendo algunas constataciones de lesiones, porque había sido víctima de un delito de abuso sexual. Este equipo especializado realiza todas las diligencias pertinentes del caso, logra individualizar y establecer la identidad del autor, para posteriormente ubicarlo y tras realizar todas las diligencias de rigor el Ministerio Publico dispone que quede detenido por el delito flagrante de abuso sexual”, detalló el Subprefecto de la PDI, Claudio Reyes.

El jefe policial, fue consultado si víctima y victimario tienen algún vinculo, a lo que respondió que, “eso es materia de investigación, no se pueden entregar mayores antecedentes, solo que, se realizaron todas las diligencias pertinentes del caso, el autor de este delito se encuentra detenido”.

En el caso del presunto responsable de estos hechos, quedó a disposición del Ministerio Público y los Tribunales, para su respectivo control de detención y formalización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *