Mujer es condenada a 7 años y seis meses de presidio como autora de homicidio simple

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Daniela Alejandra Mansilla Álvarez a la pena de 7 años y 183 días de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 33-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Coloma Pulgar (presidenta), Rosalía Mansilla Quiróz y Patricio Zúñiga Valenzuela (redactor)– aplicó, además, a Mansilla Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso y destrucción del arma incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada del 3 de noviembre de 2021, “en el interior del domicilio ubicado en calle Monreal N° 57 de Coyhaique, se encontraban bebiendo alcohol Juan Carlos Ulloa Aburto, Daniela Alejandra Mansilla Álvarez y otros dos sujetos”.

“Que en dichas circunstancias, se produce una discusión entre Mansilla Álvarez y Ulloa Aburto, procediendo la primera a agredirlo con un arma cortopunzante, propinándole una herida corto penetrante en la zona torácica”, añade.

“A consecuencia de su accionar con el arma, ésta penetró el espacio intercostal delimitado por la 2ª y 3ª costilla izquierda, dañando el borde medial del lóbulo superior del pulmón izquierdo y herida de 3 cm. de largo en el saco pericárdico, siendo trasladado al hospital donde se produce el deceso, siendo la causa de muerte herida cortopunzante torácica penetrante cardiaca-shock hipovolémico”, concluye.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *