Seremi de Educación realizó balance del día de contingencia por nevada

La Seremi de Educación Isabel Garrido Casassa informó que hoy miércoles 06 de julio del presente a raíz de las adversas condiciones climáticas imperantes en la región se adoptó la decisión de suspender las clases de escuelas, liceos y jardines infantiles VTF en la comuna de Coyhaique, sector urbano y rural para prevenir accidentes de trayecto.

Isabel Garrido precisó que esta medida rige para los establecimientos de dependencia municipal y particular subvencionado. En el caso de instituciones de educación superior: universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, CFTs; éstas son autónomas para tomar dicha decisión.

La autoridad sectorial recordó que esta determinación se adoptó para el resguardo de la seguridad de las y los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, y debe ser acompañada por la prevención y autocuidado de todos, teniendo en cuenta que estamos frente a un invierno riguroso que ha estado marcado por eventos de nevadas, escarcha y consecuentes bajas temperaturas.

Isabel Garrido señaló que “Durante la presente jornada existió comunicación de la SECREDUC con los establecimientos educacionales de la capital regional para informar esta decisión, y solicitar a sus sostenedores y directivos reportar su situación particular frente a la contingencia e informar si estaban con clases y asistencia de alumnos o trabajadores en este último día lectivo del primer semestre. El reporte que tenemos hasta las 13:00 horas  señala que  de un total de 22 colegios particulares subvencionados de Coyhaique 13 realizaron actividades hoy con dispares porcentajes de asistencia”.

Finalmente, la titular de Educación invitó a a la comunidad escolar a informarse a través de los canales oficiales y conductos regulares sobre esta y otras orientaciones o determinaciones frente a diversas contingencias que se presentan durante el año escolar. Asimismo, llamó a las autoridades locales a coordinarse con la autoridad sectorial para que entre todos actuemos en beneficio y bien superior de nuestros niños, niñas y adolescentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *