PAR Explora Aysén inicia proceso de convocatoria para capacitación en comunicación de la ciencia

El instrumento Ciencia Abierta, perteneciente al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile invita a investigadores/as a participar de la capacitación LA CIENCIA QUE COMUNICAMOS.

La capacitación, que se realizará de manera virtual, comenzará el jueves 30 de junio y estará compuesta de cuatro talleres de dos horas cronológicas cada una, más una reunión informativa. Además incorporará temáticas como: Bases para comunicar la ciencia, Medios y estrategias de divulgación, Estrategias de comunicación según el tipo de público (charlas/talleres); y Estrategias corporales, destrezas y habilidades.

Karina Ocampo, Coordinadora de Ciencia Abierta, indicó “La ciencia que comunicamos surge de la propia necesidad de investigadores e investigadoras respecto al manejo de estrategias y herramientas para alcanzar una comunicación efectiva de la ciencia, pudiendo ser una gran ventaja en un mundo hiperconectado como el de hoy.”  Además respecto los participantes agregó “quienes participen de la capacitación, tendrán la posibilidad de incorporarse voluntariamente en alguna de las actividades que se impulsarán durante todo el año desde Explora Aysén”

La actividad contará con el apoyo de destacados profesionales en el área, como Nélida Pohl: Asesora del programa de difusión de la Ciencia, 6 sentidos, del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) de la Universidad de Chile, y José Ilic: Divulgador científico, físico e ilusionista profesional. Magíster en Física de la Universidad de Concepción.

El plazo para postular es hasta el jueves 23 de junio a través del formulario de inscripción disponible en la página web explora.cl/aysen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *