Gobernadora Macías, se refiere a las decisiones tomadas respecto a las sanciones del sumario instruido por Contraloría Aysén por Microcentral Hidroeléctrica de Puerto Gaviota
Como muchos de ustedes sabrán, nuestro servicio ha sido afectado las últimas semanas por el pronunciamiento final que ha tomado Contraloría respecto al proceso de sumario llevado a cabo a propósito del proyecto Microcentral Hidroeléctrica de Puerto Gaviota.
Nuestro compromiso, incluso desde antes de asumir, es con un trabajo de cara a la ciudadanía y que tenga la impecabilidad que merecen los habitantes de nuestra región. Por eso, hemos tomado la decisión de reestructurar la Unidad de Auditoría Interna, que revisará los procesos de nuestro Gobierno Regional, cuyas funciones no han sido actualizadas desde el año 1997.
Por otro lado, he decidido poner en tabla para este 31 de marzo, en la sesión plenaria ordinaria del Consejo Regional los requisitos que serán necesarios para la contratación del nuevo Jefe o Jefa de la Unidad de Control, que no existe en el servicio en la actualidad.
En la línea de establecer la importancia que le damos a nuestro trabajo dentro del servicio y sus divisiones, es que se ha decidido reasignar las funciones y tareas a las y los funcionarios.
El día de hoy fueron notificadas las funcionarias y funcionarios involucrados en el sumario. En consideración a los antecedentes de hecho y de derecho analizados acuciosamente por nuestra Unidad Jurídica, a la ausencia de faltas a la probidad y que la obra en cuestión se encuentra en funcionamiento, con una evaluación positiva por parte de la comunidad, he decidido acoger parcialmente la propuesta de la Contraloría, ponderando de una mejor forma las sanciones, las cuales fueron rebajadas en virtud de lo analizado.
Mi compromiso es con ustedes y con el trabajo por una mejor región. Lo vuelvo a recalcar, con la tranquilidad de que estas medidas serán las necesarias para avanzar por todas y todos. Son 4 acciones que significan responder a la resolución de Contraloría, replantear los equipos de trabajo al interior del servicio, crear por primera vez una Unidad de Auditoría Interna y establecer los criterios conjunto a los consejeros y consejeras regionales para la contratación de quien lidere de la Unidad de Control».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!