Comunidad de Raúl Marín Balmaceda vuelve a manifestarse por energía y exigen soluciones definitivas

Una nueva jornada de movilización tuvo la comunidad de Raúl Marín Balmaceda, en la que manifestaron su descontento por el tiempo que permanecieron sin energía, exigiendo que el nuevo motor que recibieron quede funcionando en la localidad hasta que los nuevos generados licitados estén operativos.

A través de un comunicado, expresaron la problemática que están viviendo, señalando lo siguiente:

Hoy domingo 27 de febrero se cumplieron 7 días en que la comunidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda no contó con un servicio de electricidad.

Recién hoy, el séptimo día, llega un nuevo motor arrendado que esperemos esta vez sí esté en buenas condiciones y funcione como debe ser. Junto a ello, y si esto ocurre, es que como comunidad marinense exigimos que este motor arrendado se quede funcionando en la localidad hasta que los dos nuevos generadores licitados definitivamente lleguen.

Estamos cansados del abuso, de que jueguen con nosotros, porque a pesar de que seamos pocos habitantes merecemos un trato digno, respetando nuestros derechos como ciudadanos.

Hay situaciones que se pueden prever y/o subsanar de manera más rápida y eficaz a pesar de lo aislado que vivimos, igualmente, así agradecemos a nuestro comité de agua y luz y sus operarios que han estado buscando solución desde el día uno e inclusive desde mucho antes.

El que conoce a los marinenses sabe que somos una comunidad pacífica, pero ante abusos como el que acabamos de vivir no podemos quedarnos callados.

Nuestros alimentos se fueron a la basura, nuestra salud estuvo en riesgo, nuestro trabajo estuvo limitado, y así mucho más. ¿Y quién responde por eso? merecemos habitar en dignidad.

Hoy como comunidad nuevamente nos movilizamos para expresar nuestro descontento.

Hoy la luz llegó, pero nuestro malestar sigue presente, dejen de jugar con nosotros  y tómennos en serio de una vez por todas.

Merecemos un trato digno e igualitario, somos la puerta de entrada de la región, no el patio trasero.

¡Porque Raúl Marín también es Chile!