Escuela Litoral Austral recibe el aporte de 21 computadores reacondicionados para sus estudiantes

Feliz se mostró la comunidad educativa Litoral Austral en Puerto Aysén luego que, tras importantes coordinaciones, arribaran hasta la región y comuna un total de 21 computadores reacondicionados, los cuales fueron aportados al establecimiento educacional por parte de la empresa de servicios integrales de informática Suministra S.A.

De esta manera, en una sencilla ceremonia este miércoles se realizó la entrega formal de los ordenadores por parte de la empresa hacia la escuela, los cuales posteriormente serán entregados a aquellos alumnos que más lo requieren, como una forma de apoyar y complementar las acciones pedagógicas de cara al inicio del año escolar 2022.

“Todo comenzó cuando nos trasladamos hace poco a esta región y aceptaron a nuestra hija en esta escuela. A poco andar nos dimos cuenta de algunas necesidades de los niños y, especialmente con esta pandemia, lo complicado que es acceder a la tecnología”, indicó Carolina Rodríguez, apoderada de Litoral Austral y representante de la empresa Suministra S.A.

“Así fue como inició este aporte, le comenté a mi papá, que trabaja con estos servicios informáticos en Suministra en Santiago, y fue así que se decidió donar estos 21 equipos. Junto con mi esposo conversamos con el director de la escuela y ahí partió toda esta gestión para poder traerlos, principalmente. Hoy están los contactos hechos y en esta región más distante, donde todo cuesta que llegue, no sólo en la tecnología, si podemos ser un aporte bienvenido sea”, agregó Rodríguez Cuadra.

Todos estos computadores fueron refaccionados y cuentan cada uno de ellos con sus respectivos pc, monitores, teclado, mouse, cable VGA, cables de poder y licencias Windows para, de esta forma, cuenten con todo lo necesario para su correcto funcionamiento, y así aportar en cuanto a facilitar los estudios de los alumnos y alumnas de este recinto educativo de carácter municipal, cuya matrícula asciende a los 500 estudiantes.

“No nos queda más que agradecer la gestión realizada por nuestros apoderados, don Cristian Fuentes y su esposa, que tienen familia en Santiago y que cuentan con la empresa Suministra. Por supuesto que es un aporte muy importante, porque si bien es cierto a los niños se le dispusieron de banda ancha móvil no todos contaban con computadores en la cantidad necesaria para trabajar de manera virtual. En una casa donde hay 2, 3 ó 4 hermanitos y se usa el teléfono de la mamá para conectarse es un lío, así que se dieron la tarea de poder buscar este apoyo de parte de don Luis Rodríguez, que es el dueño de esta empresa, y hoy se ha concretado”, manifestó el director de la escuela, Carlos Alarcón tras la ceremonia de entrega.

“Estamos muy contentos. Ahora debemos ver a qué niños vamos a beneficiar con estos computadores que están en muy buena calidad, con licencia cada uno de ellos, fueron revisados por nuestro informático. Además, una donación con costo cero para la escuela, puestos acá en Puerto Aysén. Agradecidos por esta tremenda gestión, sabemos que debemos estar siempre atentos a los requerimientos de nuestros alumnos así que tener este tipo de redes es beneficioso para la escuela y para nuestros niños y niñas, principalmente”, finalizó el directivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *