Estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo realiza pasantía académica a Puerto Natales

Hasta la Región de Magallanes se trasladaron estudiantes, profesores y directivos del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, en el marco de una pasantía con el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

Esta actividad está inserta dentro del Plan de Fortalecimiento Educativo del proyecto Liceo Bicentenario, y tuvo por objetivo un intercambio técnico pedagógico por parte de los estudiantes, profesores y directivos. También se realizaron visitas, y un tour a la Cueva del Milodón, a Dorotea y a las Torres del Paine, que fueron guiados por el profesor de la especialidad de turismo, Marcelo Villarroel con apoyo de Marcelo Miralles y Ana Apablaza. Por ello, la especialidad de gastronomía preparó hoy un almuerzo para las visitas, al que fue invitada de manera especial la alcaldesa de la comuna.

Durante el encuentro, se concretó la firma de un convenio de cooperación para el fortalecimiento del área técnico profesional en Servicios de Turismo entre ambos planteles.

La firma de este documento fue valorada por la directora del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo Carolina Aceituno. “Es una gran experiencia ya que somos los primeros liceos Técnico Profesionales que concretan un convenio para fortalecer los aprendizajes en el área Técnico profesional. Lo anterior ha sido muy valorados por las autoridades de Magallanes y está contemplado que una delegación del Liceo Luis Cruz Martínez viaje a Cerro Castillo en marzo del año  2022”.

Cristina Susi, directora del establecimiento natalino, señaló que esta es la segunda vez que reciben a una delegación de estudiantes de otra región; ya que la idea es que luego sean los alumnos y alumnas locales quienes puedan salir de Magallanes para visitar otros colegios

En Punta Arenas, la delegación del Liceo Bicentenario de Cerro Castillo fue invitada por el Gobernador Regional de Magallanes Jorge Flies Añón, quien los felicitó  por la iniciativa de contar con un liceo Bicentenario en la zona rural, lo que no ocurre en la Región de Magallanes. El Gobernador entregó un diploma a los estudiantes. Asimismo, expresó su interés en apoyar al Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Puerto Natales para concretar su visita a la Región de Aysén en Marzo de 2022.

La pasantía del Liceo Bicentenario Cerro Castillo a la Región de Magallanes fue financiada con recursos del Programa Liceos Bicentenario, fondos de la Subvención Escolar Preferencial(SEP) y aportes de la Municipalidad de Río Ibáñez, sostenedor del plantel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *