Anuncian vacunación contra el Covid-19 para niños desde los 3 años y Gobierno establece prioridades de los últimos meses de mandato

El Presidente Sebastián Piñera lideró un nuevo consejo de gabinete en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde delineó lo que será la carta de navegación de los próximos 3 meses y medio de su mandato.

En la ocasión, el Primer Mandatario, dio a conocer una serie de importantes anuncios, siendo uno de ellos, la confirmación de la vacunación en los menores de 6 años a partir de la semana del 6 de diciembre próximo. Con eso, todo el universo de personas, para los cuales las vacunas están aseguradas, van a poder vacunarse y proteger sus vidas. Junto con ello, el Presidente informó que ya están aseguradas las vacunas para el próximo año.

Por otro lado, el mandatario indicó cuáles son las prioridades para lo que resta de su mandato:

Seguridad: se acelerará el fortalecimiento de las policías, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, mejorando la coordinación entre ambas con los fiscales y los jueces. Además, se impulsará el despacho urgente de leyes que entregan más y mejores instrumentos a la policía, como la Ley de Control de Armas; la Ley Anti narcotráfico; la Ley Antiterrorismo; la Ley que permite el Cierre de Pasajes; la ley Juan Barrios; la Ley contra el Robo de Madera: y la Ley contra las usurpaciones.

Pandemia: Hoy tenemos más de 16 millones de personas con su vacunación completa, es decir, el 90% de la población. Esto nos pone en una situación de liderazgo a nivel mundial. Se seguirá trabajando en la dosis de refuerzo, que ya supera las 8 millones de personas inoculadas.

Recuperación de la economía, la creación y recuperación de nuevos y buenos empleos: se espera un crecimiento en torno al 12%, la cifra de crecimiento más alta desde 1960 y que pone a Chile en una posición de liderazgo en materia de recuperación económica.

Pensiones: se insistirá en la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario hasta el 80% de los chilenos. Esto significa agregar prácticamente un millón de beneficiarios. Adicionalmente, subiría la Pensión Básica Solidaria para que esté por encima de la línea de la pobreza.

Salud: es necesario recuperar rápidamente las listas de espera que la pandemia generó en otras enfermedades. Además, establecer un Plan Universal de Salud Garantizado para todos los chilenos, reducir el precio de los medicamentos y terminar de modernizar la infraestructura de salud. Al fin del Gobierno tendremos 24 nuevos hospitales y más de 100 Centros de Salud Primarios funcionando. Se va a fortalecer el Hospital Digital y la capacidad de nuestro Sistema de Salud de atender las enfermedades mentales.

En la ocasión el mandatario resaltó que “dado el gran éxito que han tenido los planes pro empleo, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá de diciembre de este año, como una forma de facilitar que todas las chilenas y chilenos que quieran trabajar, tengan la oportunidad de hacerlo con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y un salario justo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *