Pase de movilidad regirá desde ahora en adelante para viajes interregionales, reemplazando al pasaporte C19

A partir del 1 de noviembre se implementarán modificaciones para traslados interregionales en transporte público compartido (buses, trenes y aviones), en viajes mayores a 200km. Para abordar, solo se deberá contar con un Pase de Movilidad habilitado. Las personas que no están vacunadas o no cuentan con Pase de Movilidad, podrán exhibir un PCR negativo realizado en Chile y cuya toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Es decir, El C19 deja de estar vigente para los desplazamientos dentro del territorio nacional y se reemplaza por el Pase de Movilidad. Las personas con indicación de aislamiento obligatorio no pueden realizar viajes interregionales.

Llamado a rezagados para completar proceso de vacunación

Tarapacá, Arica y Parinacota, y Metropolitana son las que registran los mayores aumentos. Las autoridades de Salud apuntaron a la pérdida de medidas de seguridad de las personas junto con presencia de rezagados en el proceso de vacunación.

Más de 800 mil personas que no se han vacunado todavía están en la Región Metropolitana.  A nivel nacional, tenemos 1.220.458 rezagados. Es importante que todos cuenten con la inmunidad para prevenir enfermarse gravemente, hospitalizarse en UCI y fallecer. Por eso, el Minsal reforzará la vacunación en algunas comunas para mejorar los índices. El incremento de casos, afortunadamente no se ha visto afectado en el número de personas fallecidas ni de mayores ingresos a UCI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *