Estudiantes de Cisnes realizan visita pedagógica a piscicultura Magdalena de AquaChile

Un total de 15 estudiantes del área Técnico Profesional Acuícola del Liceo Arturo Prat Chacón, vivieron su primera actividad en terreno en las dependencias de AquaChile.

Desde marzo del año pasado, a raíz de la pandemia, las clases presenciales en Puerto Cisnes fueron suspendidas y así también todos los programas asociados, como lo son las prácticas profesionales de la educación técnico profesional.

En las dependencias de Magdalena -ubicada en las cercanías de Puerto Cisnes- se realizó un recorrido por todos los procesos que allí se llevan a cabo, tales como, incubación, alevinaje, estanques de engorda con agua de mar, entre otros. La actividad fue guiada por Ignacio Moreira y Jorge Montaña, profesionales con trayectoria y experiencia en AquaChile, quienes respondieron a todas las inquietudes de los estudiantes.

Marcos Rojas, jefe de la piscicultura, considera que esta instancia es una tremenda oportunidad para las y los estudiantes, quienes hasta ahora no han podido asistir a sus clases presenciales y agregó que “esperamos que el próximo año se puedan retomar las prácticas profesionales para que, de este modo, se le puedan entregar todas las herramientas necesarias para desenvolverse en el área acuícola”.

Por su parte, Claudia Vera, docente a cargo del área Técnico Profesional Acuícola del liceo, comentó que las opiniones de los alumnos con respecto a la visita fueron muy positivas, ya que pudieron reforzar todos los contenidos vistos en las clases virtuales con los talleres a cargo de profesionales de la empresa. “Debo destacar el interés que he observado por parte de AquaChile por mantener activo el vínculo con nuestro establecimiento, lo que evidencia el compromiso de la empresa con nuestra comunidad educativa. No es algo que se vea en todos los liceos TP, en algunos casos son los liceos los que tienen que salir en búsqueda de los convenios”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *