SernamEG invita a inscribirse en talleres de sensibilización para elevar habilidades en liderazgo político

Un llamado a las mujeres a potenciar sus habilidades, y de esta forma, desarrollar su empoderamiento en los espacios de toma de decisión en los que participan, es la invitación que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. Para apoyar este proceso se encuentra vigente el período de inscripción a las actividades de sensibilización del Programa Mujer y Participación Política.

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, se refirió al sentido de estas actividades, que apuntan principalmente a captar a mujeres que participan en organizaciones de base con interés en elevar sus liderazgos. “Básicamente son talleres virtuales dirigidos a personas mayores de edad en los que podrán acceder además a una plataforma con contenidos 24/7 que les permitirá tener un acercamiento a temáticas de género, por ejemplo, los desafíos que se abren con la Nueva Constitución donde probablemente serán incorporadas las aspiraciones históricas de las mujeres. Teniendo presente este nuevo escenario es que se hace más imperioso potenciar la reflexión en torno a la importancia de la autonomía política de las mujeres, y al mismo tiempo sobre las dificultades que enfrentan las mujeres como por ejemplo los denominados ‘techos de cemento’ que corresponden a los prejuicios o miedos respecto a su capacidad o nivel de empoderamiento”, recalcó.

“Cómo las mujeres enfrentamos la crisis COVID 19”, “Nuevas tecnologías al servicio del liderazgo de las mujeres” y “Desafíos y oportunidades para las mujeres en el proceso constituyente” son los tres grandes temas que se desarrollan de manera telemática.

El Programa Mujer y Participación Política tiene cobertura regional y ofrece talleres virtuales e interactivos para mujeres mayores de 18 años utilizando metodología participativa; a través de una plataforma virtual. Sólo necesitan un computador y conexión a internet. Para inscribirse, descargar información y realizar actividades a distancia se debe acceder al siguiente enlace de la página web de SernamEG https://app.sernam.cl/form/2021/pmpp/sensibilizacion/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *