Comienza el pago del IFE Laboral para apoyar los ingresos de los trabajadores que encontraron empleo desde agosto de 2021
El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del IFE Laboral, incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Éste se entrega directamente a trabajadores con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
Para las mujeres, el monto del IFE Laboral será un 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope mensual de $250 mil. Lo mismo para jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. Mientras que en el caso de los hombres, entre 24 y 55 años, será del 50% de su remuneración bruta mensual, con un máximo de $200 mil.
Este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).Las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral.
La autoridad explicó que producto de la pandemia se perdieron 1.883.571 empleos, explicando que se han logrado recuperar 1.149.240 puestos de trabajo, equivalente a un 61% del total. También, señaló que el país lleva seis meses de recuperación o de crecimiento económico y de crecimiento de la inversión. Estimando que el año 2021 se va a crecer cerca o quizás más que un 10%, lo que nos permitirá recuperar con creces lo que se perdió el año pasado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!